Julià Álvaro atiende las demandas municipales sobre el crematorio de Sant Joan

El secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, ha manifestado esta mañana al concejal del área de Sant Joan d’Alacant, Sergio Agueitos, su interés por abordar, de forma coordinada entre las administraciones implicadas, la situación y la regulación de los riesgos derivados de la actividad generada por el crematorio de la localidad.

El instrumento propuesto para una coordinación efectiva es la creación de una comisión de trabajo en el que estén representadas la Corporación Municipal y las consellerias de Sanidad Universal y de Agricultura y Medio Ambiente. El objetivo es “potenciar una actuación coordinada y eficiente que regule todas aquellas actividades que puedan generar riesgos no asumibles, en especial cuando están ubicadas en entornos sensibles”, como es el caso de las instalaciones incineradoras de Sant Joan, que han provocado reiteradas protestas vecinales en los últimos años.

Para Julià Álvaro, este planteamiento es válido para situaciones similares en otros municipios de la Comunitat Valenciana. Además de “conocer las condiciones reales de funcionamiento de la actividad”, como señala la petición municipal, servirá para estudiar, en el caso de sustancias contaminantes como los furanos y las dioxinas, “la aplicación de niveles máximos que no se contemplan de forma expresa y directa en la normativa española aplicable al caso concreto” de los crematorios. En relación con este mismo asunto, el secretario autonómico tiene previsto reunirse próximamente con la Plataforma Anticrematorio de la población alicantina.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.