Juez ordena que los padres de Ashya King sigan detenidos

scaleLos padres del niño británico con tumor cerebral hallado en Málaga han pasado este lunes a disposición de la Audiencia Nacional en cumplimiento de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por Reino Unido, después de que sacaran a su hijo enfermo de un hospital de Londres.

Los padres del pequeño Ashya King se encuentran ya en los calabozos de la Audiencia Nacional tras ser conducidos a las 09.20 horas por la Policía a la sede del tribunal para comparecer ante el juez Ismael Moreno, que se encuentra esta semana de guardia en sustitución del Juzgado Central de Instrucción número 5, cuyo titular Pablo Ruz se encuentra esta semana en Guatemala en comisión de servicios.Los padres están acusados de sacar del hospital, sin permiso médico, a su hijo de cinco años que padece de un tumor cerebral

Los padres de Ashya King, el niño británico de cinco años con un tumor cerebral que fue sacado del hospital sin permiso médico, permanecerán detenidos al menos 72 horas más, según ordenó el juez español Ismael Moreno.

Moreno, juez de la Audiencia Nacional (principal instancia penal), también pidió un informe médico urgente sobre el estado de King. Además, interrogó a Brett (51) y Naghemeh (45) -padres del menor- luego que fueran detenidos el sábado por la policía en Málaga, al sur de España.

En el plazo pedido por el juez se decidirá si los padres son puestos en libertad o continúan presos hasta que la justicia decida sobre su entrega al Reino Unido.

Ashya King continúa internado, bajo vigilancia policial, en el hospital de Málaga luego que sus padres lo sacaran sin permiso médico del hospital londinense donde venía siendo atendido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.