Juan Roig sería la tercera mayor fortuna de España, según Forbes

image_content_Low_2361876_20141104172005
image-252334
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ocupa la tercera posición en las grandes fortunas de España, con 7.500 millones de euros , según la lista Forbes,  se mantiene por segundo año consecutivo como los tres españoles más ricos, estos han elevado su fortuna el 9,2 % en un año.

El fundador y máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, se mantiene al frente de las grandes fortunas de España (60.900 millones euros) 15.000 más que en 2014

Amancio Ortega desplazó a Bill Gates como el más rico del mundo

En concreto, el podio se repite respecto a los datos del pasado año, mientras que Sandra Ortega Mera, heredera de Rosalía Mera (7.500 millones de euros), mantiene la cuarta plaza de la clasificación y se sitúa como la primer mujer en este ranking.

El ‘Top-10’ de las mayores fortunas españolas incluye también, por este orden, al propietario de Mango, Isak Andic (4.500 millones de euros), y la presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, Sol Daurella Comadrán y familia (3.700 millones de euros), que asciende en la clasificación, y a los accionistas de Corporación Gestamp, Francisco y Jon Riberas Mera, que ocupan la séptima plaza con 3.200 millones de euros.

Con un capital de 2.800 millones de euros se sitúan las familias Herráiz Mahou y Gervás, accionistas de Mahou San Miguel, seguidos por el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir (2.700 millones de euros). Cierra el ‘Top-10’ el presidente de Grifols, Víctor Grifols Roura y familia con 2.600 millones de euros.

De esta forma, la fortuna total de las 100 personas más ricas de España ha crecido un 15% en el último año (24.826 millones) alcanzando la cifra de 189.250 millones de euros.

La edad media de los integrantes de la lista Forbes española es de 67 años y en ella figuran únicamente dieciséis mujeres, seis más que un año antes, ha añadido Rodríguez, quien ha destacado que el “corte” para formar parte de la lista está en los 350 millones de euros.

Por sectores, destaca el predominio de la distribución entre los más ricos de España, por encima de banca o inmobiliaria; así como la ausencia de grandes fortunas procedentes de actividades como la tecnología, los deportes o la gastronomía.

“La potencia del imperio de Inditex es fantástica en esta lista”, ha subrayado Rodríguez, quien ha apuntado que su cofundador y su hija concentran un tercio del patrimonio de los más ricos de España y ha subrayado que Ortega es el tercer hombre más rico del mundo, por detrás de Bill Gates y el mexicano Carlos Slim, “que también habla castellano”.

Julio Iglesias, con una fortuna de 850 millones de euros, generada con su actividad musical y sus inversiones inmobiliarias, es el único representante del mundo artístico que aparece en el ránking de los más ricos entre los ricos de España.

Por primera vez, Forbes proporciona datos por autonomías, de forma que Madrid y Barcelona, con 28 y 24, son las comunidades con más ricos; en tanto que Galicia es la que acumula un mayor patrimonio de la mano de Amancio Ortega.

Además, incluye otras fortunas por debajo de los 300 millones de euros y por comunidades, entre las que se encuentran las del presidente de Telefónica, César Alierta, por Aragón (200-150 millones); el tenista Rafa Nadal, por Baleares (200-250 millones); o el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, por Asturias (150-100 millones).

En la Comunitat Valenciana, Vicente Boluda Fos de Naviera Boluda (250-300 millones), Luis Batalla Romero de Inmobiliaria Hoteles (200-250 millones) y Hermanos Hernández Sanchís, dueños de Grespania (150-200 millones) ocupan los primeros lugares.


Leave a Reply

Your email address will not be published.