Juan Perro presenta en el XX Festival de Jazz un concierto de fusión y canciones inéditas

El Péndulo | Redacción.-  Juan Perro llega mañana jueves (a las 22:00 horas) al XX Festival de Jazz del Palau de la Música, con un concierto de fusión en la Sala Iturbi, en el que Santiago Auserón presentará con el trompetista valenciano David Pastor, el saxofonista y clarinetista Gabriel Amargant y el guitarrista Joan Vinyals, una decena de canciones inéditas y otras destacadas de su trayectoria artística.

image-403061

Juan Perro. (Foto-Daniel Pérez).

De esta manera, el público podrá escuchar su síntesis de tradiciones afroamericanas e hispanas, llevadas al terreno de la experimentación sonora, entre texturas elaboradas e ideas improvisadas, dando lugar a situaciones de gran intensidad poética.

 Previamente, nueva cita del ciclo Jazz als Barris con la actuación de Miquel Asensio Quartet en la plaza de Benimaclet, a las 19.30 horas.

Presentarán “Senda Nova”, un trabajo en el que a través de sus propias composiciones, el batería Miquel Asensio experimenta con nuevos colores y texturas musicales que crean un sonido libre y orgánico, que abarca desde el jazz más puro a la abertura más conceptual.

Estará acompañado por el saxofonista Javier Vercher, el guitarrista Joan Soler y el contrabajista Rubén Carles.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.