Juan Olivares y Pablo Noguera donan a Casa Caridad su obra “a cuatro manos”

It’s a Match! ha sido el título escogido para esta pintura con la que los artistas han querido plasmar el partido al que se enfrentan todos los días las personas en riesgo de exclusión

“El nombre del cuadro tiene muchas interpretaciones posibles pero todas ellas nos evocaban lo mismo: el ‘partido’ que cada día tienen que disputar y ganar las personas que acuden a Casa Caridad”. Así ha explicado Juan Olivares, uno de los autores, el significado de la obra que, junto al pintor Pablo Noguera, han realizado a cuatro manos para Casa Caridad y que acaban de donar para decorar sus instalaciones.

4
image-313038

It’s a Match! es una fresca e innovadora creación realizada con pintura vinílica sobre tela de lino, donde se han empleado distintas técnicas, desde pintura lavada, sprays, latex… Incluso una figurita de resina que ya se ha convertido en una seña de identidad de Pablo Noguera.

Durante cinco días Olivares y Noguera han ido creando esta pieza que ha podido ser seguida por voluntarios y usuarios de la institución. “Quisimos implicar a las personas que atendemos y por ello escogimos un lugar de bastante paso y afluencia para que todos los usuarios pudieran apreciarla”, explica Antonio Casanova, presidente de Casa Caridad. De hecho, desde el Centro de Día de la Asociación dedicaron una jornada a aprender de estos artistas, quienes pudieron escuchar las interpretaciones que a las personas que a diario acuden a este servicio les sugería el lienzo.

Antonio Casanova, ha agradecido esta donación simboliza “la actualización de una institución centenaria como la nuestra” y ha informado que el próximo año, Pablo Noguera será el encargado de repetir esta acción solidaria, junto a otro artista valenciano aún por confirmar.

1

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.