Juan Habichuela Nieto sube su arte al Teatro Talía

juan-habichuela-nieto

Juan Habichuela Nieto.

El Péndulo | Redacción.- Esta noche tendremos la oportunidad de poder disfrutar en directo del  guitarrista de Juan Habichuela Nieto con un espectáculo en el que ofrece un personal y singular homenaje a los maestros Enrique Morente y Camarón de la Isla, desde la admiración y el respeto personal del artista.

Juan Habichuela Nieto (Granada, 1989) pertenece a una de las dinastías más importantes y longevas del flamenco, la que procede de Habichuela el Viejo, y que brilló de manera especial con su abuelo el gran maestro de la guitarra Juan Habichuela. Es el gran futuro del flamenco y de la guitarra, como ya intuyó Enrique Morente, cuando a los 16 años se lo llevó a Nueva york, y aún muy joven recorrió mundo por Argentina y Australia.

Como solista, ha acompañado a grandes artistas como Pitingo, Estrella Morente, Juan de Juan, Antonio Canales, Diego Carrasco, José Parra…, pero fue con Enrique Morente con quien trabajó con más intensidad y con quien empezó a desarrollar su faceta creativa, como se aprecia en el montaje teatral ‘Fedra’ y en algunas canciones del álbum ‘Pablo de Málaga’.

En el año 2009 se presentó en solitario en el Teatro Apolo de Barcelona con su espectáculo ‘El alma de mis seis cuerdas’ que luego interpretó en el Teatro Español de Madrid y en el Teatro Chumbera de Granada con un gran éxito de crítica y público.

El primer disco de Juan Habichuela Nieto, ‘Mi alma a solas’, cuenta con colaboraciones de lujo como: Estrella Morente, Antonio Carmona, Rosario Flores, Lolita Flores, Soleá Morente y Marina Heredia y habla de esos momentos que necesitamos estar a solas con nuestra alma, de esa tranquilidad que nos calma.

Todas las canciones han sido compuestas por el propio Juan Habichuela Nieto a excepción de ‘Las alegrías de Estrella’ (Estrella Morente) y, además, ha sido productor, arreglista y letrista en este nuevo disco. En estos momentos se encuentra inmerso en la grabación de su segundo álbum que verá la luz a principio de año.


Leave a Reply

Your email address will not be published.