Juan Fuster;’ El tripartito gasta 5.000 euros en un mapa de situación de la Marjal de Burriana que sigue sin dar soluciones’

Vista aérea BurrianaEl PP cree que el gasto hubiera sido oportuno si aportara conclusiones para desbloquear el sector, sin embargo solo recopila datos que obran en el consistorio
En el año 2015, el PSPV de Burriana anunció que iba a tramitar de inmediato el Plan Especial de la Marjal con el objetivo de paralizar los derribos y las sanciones a los afectados. “Sin embargo, lamentablemente, el sector sigue hoy bloqueado, sin soluciones a la vista y con un tripartito que se ha gastado el dinero en contratar mapas de situación del entorno que no aportan ninguna novedad ni avance”, tal y como ha declarado Juan Fuster, portavoz del grupo municipal del PP en Burriana.

En dos años de mandato, el gobierno formado por PSPV, Compromís y Podemos “solo ha tenido gestos hacia la Marjal, pero ninguna acción concreta que nos haya permitido progresar”. De hecho, el tripartito decidió aprobar un gasto de 5.000 euros a las arcas municipales para contratar a una empresa un informe de situación urbanística del sector. Un documento que, tal y como relata Fuster, se ciñe a “recopilar documentación, datos e imágenes que obran en el propio consistorio, y que bien podrían haber hecho los técnicos municipales sin necesidad de generar un gasto extra a las arcas públicas”.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana decidió solicitar copia de este informe al objeto de analizar qué aportaciones hacía para desbloquear la Marjal. “Sin embargo, el documento se limita a describir y examinar la situación existente, que ya es por todos conocida, sin dar un paso hacia el desarrollo y regulación del entorno”.

“En estos momentos los vecinos siguen esperando las soluciones que el PSPV anunció en 2015 que iba a dar de forma inmediata”, ha declarado Fuster. “Se ha creado un Consejo Sectorial, que nos parece correcto, pero no podemos utilizarlo para eludir responsabilidades puesto que en la práctica no ha tenido ninguna actividad”. En paralelo, “el tripartito ha generado un gasto de 5.000 euros que no ha supuesto avance alguno, ya que el informe se limita a hacer una fotografía del entorno con datos que ya obraban en nuestro consistorio”.

Por último, para el PP “sería oportuno que el tripartito de Burriana dejara de jugar al regate con el ‘pacto del gasto’ de Nules y decidieran si efectivamente quieren avanzar de forma conjunta, como anunciaron hace más de un año, o si por el contrario es conveniente que cada municipio desarrolle el sector por su cuenta, ya que las características de ambos son diferentes”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.