Banner-980x90-valors

Juan Diego Flórez debuta en el Palau de la Música con el concierto extraordinario y agota las entradas

Juan Diego Flórez.

Juan Diego Flórez.

El Péndulo | Redacción.- Juan Diego Flórez debutará mañana sábado en el Palau de la Música, con un concierto extraordinario fuera de abono que ha provocado mucha expectación, agotando desde hace días las entradas disponibles de la Sala Iturbi. Acompañado por el pianista Vincenzo Scalera, interpretará canciones y famosas arias de ópera de compositores como Rossini, Mozart, Leoncavallo, Puccini, Jules MassenetVerdi.

De esta manera, el gran tenor peruano cantará arias tan conocidas y queridas por el público como “Che gelida manina” de La bohème y “Avete torto… Firenze è come un albero fi orito” de Gianni Schicchi de Giacomo Puccini; “Pourquoi me réveiller” de Werther de Jules Massenet; “Lunge da lei… De’ miei bollenti spiriti… O mio rimorso” de La Traviata de Giuseppe Verdi o “Ich baue ganz auf deine Stärke” de Die Entführung aus dem Serail de Wolfgang Amadeus Mozart, entre muchas otras.

Su canto fluido y expresivo y su virtuosismo lo convierten en un intérprete ideal de las óperas de Rossini, Donizetti y Bellini, y del repertorio romántico francés. Nació en Lima en 1973, e inició su carrera musical muy joven cantando y tocando música peruana, pop y rock. En 1996 hizo su debut profesional en el Rossini Opera Festival de Pesaro, como Corradino en Matilde di Shabran, éxito que marcó el inicio de una carrera estelar. Ese mismo año, con 23 años, debutó en La Scala de Milà, dirigido por Muti, inaugurando la temporada 96-97. Desde aquel momento, ha aparecido de manera constante en los teatros y escenarios más importantes del mundo con destacados directores. En 2011 fundó Sinfonía por el Perú, un proyecto social inclusivo inspirado en El Sistema de Venezuela para el desarrollo personal y artístico de los niños y jóvenes más vulnerables del país a través de la creación de orquestas y coros a escala nacional.


Leave a Reply

Your email address will not be published.