Juan Cotino pronuncia el pregón del Cristo de la Fe

El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, pronunciará hoy, miércoles 23 de mayo, el pregón de las fiestas del Cristo de la Fe que tienen lugar en la iglesia de Santa Mónica, de la calle Sagunto, a las 20 horas.

image-14333

Cristo de la Fe y la Virgen de los Desamparados en la visita que le hizo la patrona el año pasado

Cotino realizará un parlamento sentido sobre el crucificado de ésta zona de la ciudad donde se realizan las fiestas desde hace más de 300 años y recordará que fue, precisamente, San Juan de Ribera quien lo donó en el año 1604 al Convento de los Agustinos.

Nada más termine su alocución intervendrá la Coral de la Santísima Trinidad bajo la dirección de Carmina Moreno y después se procederá al encendido de la iluminación extraordinaria de la fachada de la iglesia y la guirnalda decorativa de la calle Sagunto.

El pregonero presidirá ambos actos y podrá contemplar la decoración de la fachada de Santa Mónica recayente a la calle Sagunto, con los colores del Cristo y el escudo de la asociación cristológica.

image-14334

Guirnaldas con los colores blanco y rojo en la fachada de la iglesia de Santa Mónica

Las misas vespertinas continuarán a las 19,30 horas pero los actos lúdicos proseguirán el próximo sábado 26 de mayo, a las 14,15 horas, con una comida de hermandad de la Asociación de Clavarios del Cristo de la Fe en los salones Meliana de esa población de L´Horta Nord mientras a las 18,30 horas se representará en el casal de la Falla Ministro Luis Mayanas-Platero Suárez por el grupo de las fiestas de la parroquia las obras teatrales ¨Hay que deshacer la casa¨ y ¨ Pilar y Micalet¨.

El día de la festividad es el próximo martes, Martes de Pentecostés, 29 de mayo, con las misas de descoberta y la Misa Solemne que presidirá el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro.

La procesión saldrá a las 21 horas con las imágenes de los otros dos colectivos: Nuestra Señora del Consuelo y a la Virgen de los Desamparados, cuyos actos se les conoce popularmente como los de La Rosquilleta,

image-14335

Un tramo de la exposición que se puede visitar hasta el próximo viernes

Julio Crespo preside por vez primera la asociación con Carmen Corell como Camarera de 2012. El equipo directivo ha organizado una exposición de fotografías bajo el lema ¨La Valencia emblemática: 50 miradas a nuestro pasado¨.

La muestra se inauguró el pasado viernes con una conferencia previa de Julio Cob y Salvador Raga, presidente de la Asociación Vía Vicencius Gogistes Valencians. Quienes quieran acudir a verla lo pueden hacer hasta el próximo viernes, 25 de mayo entre las 19 y las 20,30 horas. Es por ello que uno de quienes podría acudir es el pregonero, Juan Cotino.

VLC Ciudad/P.Varea

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Juan Cotino pronuncia el pregón del Cristo de la Fe"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.