Joves de Esquerra Unida pone en marcha los ¨Viernes Rojos¨

“Con el objetivo de acercarnos a distintos problemas sociales de la actualidad, desde Joves de Esquerra Unida ponemos en marcha el programa los ‘Viernes Rojos’, una iniciativa con la que pretendemos que cada viernes de este verano se trate un problema distinto con distintas organizaciones y movimientos sociales de la ciudad”, ha afirmado Paula Rubio, coordinadora de este colectivo en Valencia. Los encuentros se celebrarán en la sede de EUPV, ubicada en la calle Borrull, 25, a las 19’30 horas.

Cartel de la campaña Viernes Rojos
image-18551

Cartel de la campaña Viernes Rojos

El programa se estrena mañana viernes, 6 de julio, con la proyección del documental ‘Hay una luz en Asturias’, que trata de las huelgas mineras de 1962 y, posteriormente, tendrá lugar un coloquio para “acercarnos al conflicto minero, en el que, por una parte, la minería lleva más de un mes en huelga indefinida luchando por su puesto de trabajo mientras el Gobierno hace oídos sordos a sus protestas”, ha declarado la coordinadora de Joves de Esquerra Unida.

Asimismo, Rubio ha explicado que en el documental se muestran testimonios de diferentes personas implicadas en las huelgas de 1962 que participaron, en mayor o menor medida, “para conseguir una mejora laboral a esos antiguos mineros que se jugaban la vida por un trozo de pan, iniciando de esta manera el espíritu insurgente que consiguió acabar con la dictadura totalitaria del dictador Francisco Franco y que, desgraciadamente, 60 años después se ven obligados a revivir”.

El coloquio-debate posterior contará con la presencia de Paula Rubio Marqués, ex militante del Partido Comunista de Asturias, Laura Auñón, secretaria de juventud de CCOO-PV y una video-conferencia con un minero “que nos podrá contar de primera mano lo que está ocurriendo en Asturias”, ha concluido la coordinadora de Joves de Esquerra Unida.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.