Josep Quintana está de vuelta

El restaurante La Mareta, del poseedor durante más de 10 años de una Estrella Michelín en Valencia, Josep Quintana, celebrará el próximo jueves 19 de mayo una experiencia de cocina de autor a base de algas.

 Josep Quintana, chef del antiguo Restaurante Torrijos, sigue evolucionando su cocina. Su propuesta, cocina de autor en base a lo que mejor le ofrece el Mercado de Ruzafa –a pocos metros de su restaurante-, se encamina en función de las tendencias y ofrece cada vez unas experiencias gastronómicas más cercanas a lo ecológico y la materia prima como fuente de inspiración.

Josep Quintana - Evento algas6
image-368554

La próxima semana, en colaboración con Javier Morcillo, preparará una experiencia culinaria basada en ocho platos de autor, utilizando toda la riqueza que le aportan las algas. Morcillo, propietario de la primera tienda especializada en Valencia en este tipo de productos, es uno de los principales proveedores de materia prima de Quintana, con quien hace años que trabaja.

El evento, que se celebrará la noche del próximo jueves 19 de mayo, consistirá en un menú de cocina de autor, de ocho nuevas ideas de Josep, todos ellos a base de las principales algas gastronómicas: Nori, Hinojo marino, lechuga de mar, Wakame y Espagueti de Mar entre otros.

“En Valencia, poco a poco la gente empieza a apreciar la cocina con este tipo de recursos” asegura el chef catalán, quien está convencido de que “las algas en la alta cocina son cada vez más importantes, lo natural y la intensidad de sus sabores las hacen únicas”.

El próximo jueves, unos 40 comensales, disfrutarán de este menú degustación único e innovador en el Restaurante La Mareta, en el barrio de Ruzafa, el cual estará acompañado por una breve formación sobre la cocina con algas, impartida por los promotores del evento: Josep Quintana, a los fogones, y Javier Morcillo, aportando su conocimiento profesional en la materia.Josep Quintana - Evento algas2 Josep Quintana - Evento algas1

El restaurante ha puesto a disposición de los clientes el correo electrónico reservas@restaurantelamareta.com y su teléfono 960 72 28 91 para atender cualquier duda o reserva de mesa


Leave a Reply

Your email address will not be published.