Josep Puerto empieza mañana su participación en el Europeo U16 de Lituania

puertoespanyau16
image-209933
Valencia noticias | Valencia Basket El joven alero del Valencia Basket Josep Puerto comienza mañana su participación en el Europeo sub’16 que se va a disputar entre el 6 y el 16 de agosto en Kaunas. El equipo cadete abrirá el torneo ante la anfitriona, Lituania, mañana jueves 6 de agosto a las 18:00 horas.

Dentro de la primera fase de grupos, el equipo que dirige David Soria se medirá el viernes 7 de agosto a Israel (20:15h) y el sábado 8 a Grecia (20:15 h). Los tres primeros de este Grupo B volverán a jugar una liguilla con los equipos del Grupo A, formado por Turquía, Alemania, Inglaterra y Rusia.

La selección U16 llega a este torneo tras realizar una buena preparación. La generación del 99 ganó en diciembre el torneo de Íscar y en Semana Santa el de Pecinoc. Y en la preparación específica para el Europeo ha sumado por victorias todos sus partidos excepto la final del Festival Olímpico de la Juventud de Tbilisi, en la que cayó ante Bosnia para llevarse la plata, y su último amistoso de preparación ante Francia.

En estos últimos seis partidos de preparación para el campeonato U16 de Lituania, el canterano taronja Josep Puerto ha tenido un papel destacado, anotando 9 puntos de promedio en los seis partidos previos al Europeo de su categoría


Leave a Reply

Your email address will not be published.