José Matteos presentará en Alicante Fashion Week su nueva colección

Valencia Noticias | Redacción.- Jòse Matteos mostrará en Alicante Fashion Week su nueva colección para la próxima/verano 2016, y en exclusiva a nivel nacional, parte de su nueva colección recién llegada de Tokyo y que por cuestiones de agenda, no fue posible mostrar hace dos semanas en Mercedes Benz Madrid.

Matteos mostrará en AFW una colección compuesta por sesenta outfits.

Matteos mostrará en AFW una colección compuesta por sesenta outfits.

El modisto gallego que presenta desde hace nueve ediciones sus colecciones en Mercedes Benz Madrid, así como en showrooms en Londres, París y Tokio, ha sido colaborador habitual de distintas firmas nacionales de prestigio como Miriam Ocariz, Kina Fernández, Alba Conde, Inditex…, y director creativo de la primera colección de la nueva sección de moda la multinacional de calzado New Rock.

Matteos mostrará en AFW bajo el nombre de ‘The Original High’, una colección compuesta por sesenta outfits que no dejarán a nadie indiferente, en los que destacan la innovación, tanto en diseño, como en el patronaje de las prendas y donde volúmenes geométricos, se fusionan con técnicas de origami y transparencias.

Junto con el sello habitual de Matteos, como son las aplicaciones metálicas o encaje de Camariñas, la colección está estructurada en colores como el nude, blanco, salmón, vainilla…, siendo el hilo conductor el negro. Resalta la riqueza de las texturas empleadas como organzas, chiffon, crep o tules.

Colección donde conviven la fusión de siluetas casi mínimas, moderadamente estructuradas y en ocasiones transformables, con un diseño de moda inconformista que desafía perspectivas y las opiniones tradicionales de la reinterpretación de los cortes convencionales. Llevándolos a una encrucijada de autenticidad y sofisticación, fusionando líneas limpias y la inspiración atemporal vintage, para crear una atmósfera y ponerla a una disposición sin límites, ni restricciones.

El ‘Slow Fashion’ es también sello de la colección, donde la calidad no se centra únicamente en la durabilidad, sino que, al igual que el pionero movimiento ‘Slow Food’, Matteos incluye el respeto y la conservación de materias primas orgánicas y éticas, así como la apuesta por preservar las tradiciones, materiales locales y por la defensa de la moda sostenible y ecológica o ‘Eco Fashion’, a través de la confección artesanal de materias y texturas de alta calidad.


Leave a Reply

Your email address will not be published.