José María Angel se reúne con la Asociación en Defensa de las Tradiciones de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana

bous al carrer-1
image-266157
El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Angel, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Asociación en Defensa de las Tradiciones de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Paricio, quien le ha transmitido el deseo de su entidad siga formando parte de la comisión taurina consultiva y asesora que está previsto se constituya en breve.

En el transcurso de la reunión, el representante de la citada asociación le ha explicado a José María Angel las inquietudes del colectivo al que representa y ha mostrado su intención de colaborar con la administración en todo aquello que contribuya a hacer de los bous al carrer un festejo más seguro en beneficio de la conservación de las tradiciones valencianas.

José María Angel se ha mostrado partidario de recoger la petición del representante de la Asociación, ya que según ha explicado “estamos dispuestos a escuchar todas las voces y a recoger cuantas propuestas se nos efectúen y que contribuyan a una mayor seguridad en este tipo de festejos sin que ello suponga una merma en el disfrute de los ciudadanos”.

Los espectáculos de bous al carrer están regulados por el decreto 31/2015, de 6 de marzo, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento de festejos taurinos tradicionales

en la Comunitat Valenciana (Bous al Carrer). Este reglamento marca las directrices que han de seguir los municipios valencianos que organicen estos espectáculos.

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha indicado al respecto que el reglamento “funciona pero que todo es mejorable” y, en este sentido, la comisión taurina que está previsto se constituya tendrá este doble objetivo: “evaluar su funcionamiento y adoptar las medidas necesarias en caso de que se tenga que mejorar”.

Según ha indicado José Maaría Angel, la futura comisión taurina estará integrada por representantes de la Agencia de Seguridad, alcaldes, peñistas, otros profesionales de la seguridad, del ámbito sanitario y veterinario.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.