José María Ángel se reúne con la alcaldesa de Almassora y le muestra su apoyo en la construcción del helipuerto en el término municipal

– El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias considera importante el refuerzo que puede dar al resto de bases en Castellón por su cercanía a las Sierras Calderona y de Espadán y el Desierto de las Palmas

(27/11/2015) El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, se ha reunido esta tarde con la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y ha mostrado su apoyo a la futura construcción de un helipuerto en el término municipal de Almassora que promueve el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. Ángel sostiene que es muy interesante porque desde el punto de vista medioambiental “es una localización importante para la extinción de incendios”.

En la actualidad, Castellón utiliza dos bases aéreas para la operación de helicópteros de extinción de incendios forestales con infraestructuras para la operación aeronáutica e instalaciones para las tripulaciones y brigada helitransportada. La base permanente de gestión privada donde se encuentran las aeronaves de emergencias es el aeródromo del aeroclub de Castellón. Allí permanecen el helicóptero de extinción, el helicóptero sanitario y dos aviones de extinción terrestre y uno, anfibio. La otra base está en Tírig donde se encuentra un helicóptero de refuerzo estival.

La idea como ha explicado la alcaldesa al director general es que Almassora, en un terreno junto al río Mijares, acoja un helipuerto y refuerce las dos bases existentes durante todo el año y con capacidad para acoger medio aéreos. José María Ángel considera que se trata de proyecto importante porque su ubicación permitiría una rápida operatividad ante incendios forestales de la zona. Esta base también daría buena cobertura a la Sierra Calderona, Espadán, el Desierto de las Palmas y a las sierras costeras de la provincia.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.