José María Ángel asiste a la Junta Local de Seguridad de Cheste por el Gran Premio Moto GP

Junta_Local_de_Seguridad_GP_Motociclismo_2015
image-242565

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha asistido esta mañana a la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Cheste para conocer de primera mano el dispositivo de seguridad del Gran Premio de Motociclismo que se celebrará los días 6,7 y 8 de noviembre.

En la reunión, coordinada por el Ayuntamiento de Cheste, las distintas fuerzas de seguridad, sanitarios y de emergencias que participarán en el encuentro han puesto en común los medios y las distintas propuestas para coordinarlo. José María Ángel ha puesto a disposición de la Junta Local de Seguridad de Cheste “todo el apoyo de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para planificar y coordinar las medidas que velen por el desarrollo seguro del Gran Premio”.

A la reunión, presidida por el alcalde de Cheste, José Morell, también han asistido el subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Valderrama, la secretaria autonómica de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat, Dolors Salas, y el director general del Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert. Además, han participado en esta junta el jefe de la Policía Local de Cheste y representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico, la Guardia Civil, la Policía Nacional, Protección Civil y el Centro de Salud de Cheste.

Durante los tres días de máxima afluencia de público en el municipio habrá un dispositivo especial de seguridad en el que intervendrán la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil. Según se ha expuesto en la reunión, el despliegue de medios va a ser muy parecido al de años anteriores, con la novedad de que se ha establecido un nuevo itinerario de evacuación del circuito que discurre junto al Complejo de Educativo de Cheste. De esta manera se dispone de una vía completamente libre de tráfico que permitiría una evacuación más rápida y efectiva en caso de emergencia.

Por su parte la Policía Local contará con 31 agentes más de refuerzo para poder garantizar la seguridad ciudadana y llevará a cabo actuaciones de control de prácticas peligrosas, vigilancia del casco urbano, del extrarradio y de las zonas rurales y control del consumo de alcohol y drogas.

Como cada año, un representante de cada unidad de seguridad formará parte de un puesto de mando avanzado (PMA), ubicado al inicio de la carretera de Liria (junto a las vías del tren), con la finalidad de coordinar todas las emergencias que se produzcan (a través del Centro de Información y Coordinación de Emergencias de Valencia – 112) y poder actuar de forma inmediata.

El Ayuntamiento de Cheste ha informado del emplazamiento de las zonas de aparcamiento para motocicletas y turismos, así como de la ubicación de las zonas de acampada, de ocio y de venta y ha anunciado que toda la información estará disponible para todos los interesados en la página web municipal www.cheste.es en los próximos días.

La Guardia Civil ha recomendado a los vecinos y vecinas del municipio evitar la entrada a Cheste por la carretera CV-378 en las horas punta, aproximadamente a partir de las 16 h del viernes y del sábado, a causa de las posibles retenciones. Por ello se aconseja el uso entradas alternativas para acceder al municipio, como la CV-50. También durante estos días RENFE ampliará el servicio de trenes para el acceso a la población y habrá trenes en horario nocturno el viernes y sábado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.