José Manuel Villegas (C’s): “El pactado con el PSOE no es la Biblia”

Valencia Noticias | Agencias.- José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos (C’s), recordó este viernes que el documento para el pacto de Gobierno firmado con el PSOE “no es una Biblia” y está abierto a cambios con propuestas que puedan hacer otros formaciones.

José Manuel Villegas.
image-342205

José Manuel Villegas.

“No es una Biblia y es susceptible de ser mejorado y cambiado. Lo lógico es que se pongan encima de la mesa las propuestas, y se evalúen y si a nuestro criterio y al del PSOE, mejoran la vida de los españoles, se adoptarán”, explicó en una entrevista en Las Mañanas de RNE.

Para Villegas es “difícil” saber qué medidas de las acordadas se podría modificar para facilitar el diálogo, pero que están “abiertos” a estudiarlas e incorporarlas si resultan buenas “para los españoles y para España”.

Reuniones del PSOE con otros partidos

En cuanto a las reuniones que el PSOE está manteniendo en solitario con otras formaciones, como la que mantuvo este jueves con IU, cuando se comprometió a ir junto a Ciudadanos, Villegas ha restado importancia y las ha achacado al interés de los socialistas por “desbloquear la situación”.

“Quedamos en que iríamos juntos las reuniones en las que se negociara el pacto que tenemos firmado. Pero hay grupos que se niegan a sentarse a tres bandas. Y el PSOE para desbloquear la situación, se están reuniendo solo. Pactado no estaba pero se nos comentó antes que se iba a hacer”, ha señalado.

Sobre la reunión prevista entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, para Villegas, este tipo de reuniones “sirven para muy poco” porque las negociaciones avanzan de verdad cuando son los equipos negociadores los que se reunen para tratar de “acuerdos programáticos”.

Tampoco le ha parecido mal a Ciudadanos la reunión entre Sánchez y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, porque el mensaje que le trasladó el líder socialista de defensa de la Constitución fue “correcto” y de acuerdo con el documento suscrito por la formación naranja.

Por otro lado, el vicesecretario general de Ciudadanos ha pedido al PP un “esfuerzo” al PP para negociar con su formación y con el PSOE, y le ha alertado de la posibilidad de que el PSOE termine optando por “la aritmética” y forme Gobierno con Podemos y el respaldo de las fuerzas de izquierda y los independentistas.

“Ese acuerdo con nosotros evitaría el riesgo de que haya un gobierno en el que estén los populistas y los independentistas”, ha subrayado.

Preguntado sobre la petición del líder socialista al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, para que interceda ante Podemos, Villegas ha reconocido que no estaba “pactado” con Ciudadanos y ha señalado que a su partido no les gusta demasiado “el modelo económico en Grecia y que en su día llevó al corralito”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.