Jornadas de puertas abiertas en el Valencia Boat Show para este sábado y domingo

Valencia Noticias | Redacción.- Tras las cinco jornadas profesionales del salón náutico valenciano que han tenido lugar de lunes a viernes, mañana sábado el Valencia Boat Show abre sus puertas a todos los que deseen visitar el salón y conocer de primera mano el mar y sus deportes. El horario de apertura será de 10 a 20 horas los dos días, y el acceso al salón será gratuito.

Salidas al mar gratuitas

las-empresas-valencianas-se-vuelcan-con-el-valencia-boat-show-foto-vicent-bosch

Las empresas valencianas se vuelcan con el Valencia Boat Show. (Foto-Vicent Bosch).

Durante las jornadas de puertas abiertas, la Escola Municipal de Vela ofrecerá bautismos de mar gratuitos en embarcaciones colectivas para todos los visitantes que lo deseen, solo necesitarán acercarse al stand de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana para apuntarse u obtener más información. Las embarcaciones de la escuela navegarán a vela por la dársena interior de la Marina Real Juan Carlos I, y podrán admirar la exposición flotante del Valencia Boat Show.

Durante las jornadas de miércoles, jueves y viernes, cerca de 900 escolares de Valencia, muchos de ellos pertenecientes a centros de acción educativa especial han podido salir a navegar y conocer mejor la vela a bordo de embarcaciones colectivas.

Proactiva Open Arms proyectará su documental “Astral”

La ONG catalana Proactiva Open Arms, cuya misión principal es rescatar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza, proyectará mañana sábado 5 de noviembre a las 17:30 horas el documental “Astral”, dirigido por Jordi Évole, tras el cual Joaquín Acedo, socorrista profesional que ha viajado como voluntario tanto a Lesbos como a bordo del “Astral”, ofrecerá una charla – coloquio.

La ONG cuenta con un stand en el Valencia Boat Show, en el que ofrece información a todo el que quiera colaborar con esta causa. La organización nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas. En septiembre de 2015, fue la primera ONG especializada en tareas de socorrismo que llegó a las costas de Lesbos (Grecia) y desde junio de 2016 está también presente en el Mar Mediterráneo Central con “Astral”, un barco de salvamento y vigilancia. Sus múltiples intervenciones han resultado cruciales para salvar la vida de miles de personas.

Fuerte presencia valenciana

Las empresas valencianas de la Comunitat no han querido perderse esta cita tan importante con el público regional y nacional, y entre el empresariado de la náutica valenciana, que supone un momento único para el fomento de este importante sector en la Comunitat Valenciana.

El salón cuenta con escuelas de vela como Dragut Nou, importantes clubes como el Real Club Náutico de Valencia que ofrece amarres, escuela de vela y servicios náuticos, así como la Marina de Valencia, donde tiene lugar el salón. El astillero gandiense Flash Catamaranes presentará su gama de embarcaciones totalmente fabricadas en la Comunitat Valenciana, mientras los valencianos Marine Team se presentarán en el certamen como los nuevos distribuidores de Elan Yachts para toda la Comunidad Valenciana. Xiram Náutica, empresa alicantina afincada en Denia, presenta en el Valencia Boat Show varios modelos de la prestigiosa marca estadounidense MONTEREY; y retoma la distribución de la marca FIBRAFORT con sus nuevos modelos fueraborda como la novedad 2016-2017 FIBRAFORT F-210. El salón contará también con la presencia de Yachts in Motion, la primera empresa valenciana de transporte embarcaciones, que proporciona cobertura en todo el mundo.

NauticMotor, empresa ubicada en Catarroja, da a conocer el D2-55 y el V6-280 DPS y presenta los nuevos simuladores Joystick de Volvo Penta, que convierten el atraque en algo sencillo e incluso divertido. Navaltec, empresa valenciana líder en el suministro de accesorios y servicios náuticos, motores y embarcaciones presenta en Valencia su amplia gama de efectos náuticos para pesca, crucero, regata y embarcaciones a motor de marcas como Accastillage Diffusion, Mercury o Torqeedo, así como las embarcaciones Quicksilver.

En el apartado de ropa y accesorios destaca la presencia de Barcos y Cosas, distribuidor oficial del Henry Lloyd, así como Siete lunas de mar, que cuenta con una selección de bisutería inspirada en motivos náuticos.

Con más de 40 años de experiencia en la electrónica de embarcaciones de recreo, la empresa valenciana Sofre Electrónica Naval expone las últimas novedades de Raymarine, empresa líder mundial en electrónica naval y una selección de equipos de obtención de energía, frío y entretenimiento de las prestigiosas marcas Mastervolt, Virifrigo y Fusion, entre muchas otras.

Varadero Valencia, centro de reparación y mantenimiento de embarcaciones situado en el Real Club Náutico de Valencia presenta la completa gama de productos para embarcaciones de su nueva tienda y su acuerdo con las empresas Pro-rigging y A.T. Hydraulics y ampliación de su departamento técnico incorporando personal cualificado y profesional (ingenieros navales) para proporcionar un mejor asesoramiento.

Otras de las empresas valencianas que no han querido faltara al salón son Hobby Center, Insteimed, Mar Prodet, Neufix, Yachtman, Yahis y Electrosum.

Sobre Valencia Boat Show:

El Valencia Boat Show se celebrará del 31 de octubre al 6 de noviembre en la Marina Real Juan Carlos I con una amplia oferta de embarcaciones nuevas de los principales astilleros internacionales, novedades, accesorios y servicios náuticos y dos días de pruebas de mar. El certamen valenciano se convierte así en el último salón el agua de la temporada, cerrando el circuito mediterráneo de salones.

El Valencia Boat Show está organizado por la Unión de Empresas Náuticas (UEN), asociación de empresas del sector náutico de la Comunidad Valenciana, con el apoyo de Consorcio Valencia 2007, el organismo público formado por el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España que gestiona las infraestructuras de la Marina Real Juan Carlos I, así como Turismo Valencia, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana.


Leave a Reply

Your email address will not be published.