Jornada de tenis en la calle para los más pequeños en Ruzafa

La Junta Municipal de Ruzafa organiza el evento destinado a 360 niños y niñas con edades entre los 4 y los 16 años

La Junta Municipal de Ruzafa, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, organiza mañana sábado, día 20 de septiembre, una jornada muy especial en la que los más pequeños podrán jugar al tenis en la calle, concretamente en la zona peatonal de la Plaza Barón de Cortés, junto al Mercado de Ruzafa.

La actividad “Tenis a la calle. Nadie sin Tenis” está diseñada por la Fundación Juan Carlos Ferrero en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, y se desarrollará de 18.00 a 20.00 horas. Contará con la presencia de 360 niños y niñas entre 4 y 16 años, pertenecientes a centros escolares con cualquier nivel de tenis, metidos en turnos de 30 minutos, con tres rotaciones diferentes. La inscripción es gratuita.

Tennis_Racket_and_Balls

Para la Presidenta de la Junta Municipal de Ruzafa, la Concejala María Irene Beneyto, esta jornada “constituye una magnífica iniciativa educativa para el barrio de Ruzafa, que ayuda a fomentar el deporte entre los más jóvenes, y además de forma gratuita y en la calle, lo que les permite jugar al tenis de una forma cercana, diferente y lúdica”.

El objetivo de las actividades programadas consiste en acercar el tenis a los ciudadanos en la calle, para fomentar que sea una realidad en los polideportivos, centros escolares y en niños sin posibilidades de acudir a un club.

Están contempladas tres zonas diferentes: la primera se centra en la preparación física, la segunda está dedicada a la preparación técnica y de tenis, y la tercera cuenta con escaleras de entrada y salida, con el objetivo de poder tomar las fotos de los participantes, así como la realización de los sorteos entre todos los asistentes en cada uno de los turnos.

Todas las actividades son gratuitas y se sortearán entradas para el Valencia Open 500 entre todos los participantes, camisetas y material deportivo.

Alrededor de 30 personas integran el personal organizador, cuyo director es Juan Olivert, director del Comité de Promoción del ATP World Tour Valencia Open 500.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.