Jorge Rossy y Michael Kanan presentan ‘Gershwin’ en el Jimmy Glass

El Péndulo | Redacción.- El multinstrumentista Jordi Rossy y el pianista Michael Kanan, dos referentes del jazz actual conocidos pos sus colaboraciones con Brad Mehldau o Wayne Shorter, presentan este jueves, 5 de noviembre, a las 20:45 horas, su disco ‘Gershwin’ en el V Festival de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass, en un cuarteto con el contrabajista Putter Smith y el baterista Jimmy Wormworth, que aportará su particular visión de clásicos como ‘Summertime’, ‘Who cares’ o ‘He loves she loves’.

Se trata del primer disco como vibrafonista de Rossy.
image-254092

Se trata del primer disco como vibrafonista de Rossy.

Se trata del primer disco como vibrafonista de Rossy (Barcelona, 1964), tras su etapa como baterista y sus trabajos en los últimos años como pianista.

En los ochenta, Rossy  actuó y grabó con músicos de la escena española como Perico Sambeat, Tete Montoliú, Carles Benavent o Chano Domínguez, y con intérpretes de renombre internacional como Woody Shaw, Kenny Wheeler, Jack Walrath, Dave Schnitter, Sal Nistico o Sean Levitt.

A raíz de su traslado a Boston para estudiar en la Berklee College of Music, se convirtió en el batería elegido por muchos músicos. Se unió al trío de Danilo Pérez y formó parte del sexteto de Paquito d’Rivera. Su prestigio internacional se disparó en los noventa, ya en Nueva York, cuando comenzó su etapa de diez años como baterista del trío de Brad Mehldau.

Desde su regreso a Barcelona en 2006 Rossy ha emprendido numerosos proyectos como pianista y ha grabado varios discos, algunos como líder, además de tocar ocasionalmente la batería para grandes estrellas del jazz.

Michael Kanan

Formado también en Boston, Michael Kanan, tocó en esa ciudad con grandes del jazz como Tal Farlow, Lee Konitz, Al Cohn o Alan Dawson. En 1991 se trasladó a Nueva York, donde colaboró con Kurt Rosenwinkel o Mark Turner.

En 1996, se unió a la banda del legendario cantante Jimmy Scott, con la que recorrió Estados Unidos, Europa y Japón y con la que grabó cuatro discos. En 2001, se convirtió en acompañante y arreglista de una de las vocalistas más célebres de la actualidad: Jane Monheit, con la que ha realizado giras por todo el mundo y grabado varios CD.

Completan el cuarteto dos leyendas del jazz: el bajista, cantante y actor Putter Smith (Los Ángeles, 1941), colaborador de figuras como Thelonious Monk, Duke Ellington o Art Blakey, y el baterista James Wormworth III (Utica, Nueva York, 1937), pieza clave en las bandas de Lou Donaldson, Charlie Rouse o Jon Hendricks.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.