Jorge Rodríguez se reúne hoy con los presidentes de las diputaciones de Alicante y Castellón

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, se reúne este lunes con los presidentes de las diputaciones de Alicante y Castellón, César Sánchez y Javier Moliner, en el primer encuentro oficial de los tres responsables provinciales, que tendrá lugar a mediodía en la capital de la Plana.

Rodríguez considera “imprescindible” la colaboración entre las administraciones públicas, “sea cual sea su color político”, en la línea de hacer política para las personas y mejorar la calidad de vida de los municipios con ayudas directas y servicios coordinados con otras instituciones.

Pese a la oficialidad del encuentro de este lunes, no es la primera vez que se citan los presidentes de las tres diputaciones, que ya han tratado la posibilidad de que las corporaciones que dirigen puedan colaborar en materia de gestión tributaria, igualdad y programas juveniles y culturales.

jorge-rodriguez-con-los-presidentes-de-las-diputaciones-de-alicante-y-castellon-foto-abulaila
image-420494

Jorge Rodríguez con los presidentes de las diputaciones de Alicante y Castellón. (Foto-Abulaila).

El anfitrión en esta ocasión será el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, que ha manifestado que el objetivo de este encuentro es “coordinar esfuerzos para potenciar los servicios que estas instituciones prestan a los habitantes de Castellón, Valencia y Alicante”.

Los presidentes de las tres diputaciones pretenden establecer marcos de colaboración entre los gobiernos provinciales para mejorar su respuesta a las necesidades de los habitantes de sus territorios y coordinar líneas de trabajo dentro de las competencias que tienen para potenciar los servicios que prestan y mejorar las oportunidades de futuro para sus vecinos.

El germen de esta primera cumbre entre las diputaciones de la Comunidad Valenciana fue una comida de trabajo entre Rodríguez, Sánchez y Moliner, en la que abordaron la necesidad de dar respuesta a los nuevos retos que tienen las administraciones públicas para ser aún más útiles a los ciudadanos. En la misma acordaron la necesidad de establecer un cauce formal de trabajo para poner en común medidas que cada uno aplica en sus territorios, así como para coordinar políticas y acciones comunes que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos de las tres provincias.


Leave a Reply

Your email address will not be published.