Jorge Rodríguez: “Oponerse a la coordinación turística del Consell es como estar en contra de que el Estado coordine a las autonomías”

Jorge Rodríguez (Foto-Abulaila).
image-375668

Jorge Rodríguez. (Foto-Abulaila).

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Jorge Rodríguez, defendió el decreto de coordinación turística de la Generalitat Valenciana porque “no afecta a la autonomía de las diputaciones”, y lamentó que el Partido Popular utilice este asunto para hacer una oposición “sin fundamento”. Rodríguez cree que “estar en contra de la coordinación turística del Consell es oponerse a que las comunidades autónomas se coordinen con el Estado a la hora de hacer promociones turísticas en el extranjero”.

En este sentido, el presidente socialista de la Diputación de Valencia cree que “si en el PP se hubieran detenido a leer el Decreto, se habrían dado cuenta de que sólo habla de coordinar las políticas turísticas que superan la provincia, algo lógico, y deja autonomía a las diputaciones para hacer promociones turísticas en el ámbito provincial”. Jorge Rodríguez continúo diciendo que es “lógico” que el PP “no entienda que las diputaciones y la Generalitat deban coordinarse”, después de tantos años “utilizándolas para pelearse”, y cree que los populares deberían recapacitar y no estar en contra de que exista un órgano donde se coordine la política turística autonómica.

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Pablo Seguí, cree que la portavoz del PP, Mª Carmen Contelles, antes de opinar del Decreto del Consell para la coordinación turística debería “darle una leída, porque da la impresión de que habla de oídas y bajo la presión del manual de su partido”. Seguí entiende “la falta de tiempo” de Contelles para leer cualquier documento “con tantos encausados y sumarios abiertos que acumula la gestión del PP en la Diputación de Valencia”.

Seguí respondió también a Contelles diciendo que “para silencios cómplices los suyos, con los dos investigados por la Justicia que se sientan a su lado en los plenos”, ha declarado el portavoz socialista en referencia a los diputados y concejales de Valencia y Gandia, respectivamente, Beatriz Simón y Guillermo Barber. Según Pablo Seguí, la portavoz del PP en la Diputación de Valencia “debería ser más prudente en sus manifestaciones y felicitarse de que el Gobierno de la nueva Diputación haya recuperado el prestigio que robaron a la institución sus compañeros del Partido Popular, de los que ahora reniegan pero a los que aplaudían y reían las gracias hace menos de un año”, recordó Seguí.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.