Jorge Rodríguez: “Les Trobades demuestran la fortaleza de la escuela y del valenciano”

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha participado este sábado en Montaverner en la primera Trobada de Escoles en Valencià de 2016, en compañía del conseller de Educación, Vicent Marzà, y el presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno. Rodríguez, que es alcalde de Ontinyent, la capital de la comarca donde este año han comenzado las Trobades. Con su presencia, Rodríguez, se convierte así en el primer presidente de la Diputación que participa en una Trobada de Escoles en Valencià al menos en las últimas 20 ediciones.

Rodríguez, se convierte así en el primer presidente de la Diputación que participa en una Trobada de Escoles en Valencià al menos en las últimas 20 ediciones.
image-352490

Rodríguez, con su presencia, se convierte en el primer presidente de la Diputación que participa en una Trobada de Escoles en Valencià al menos en las últimas 20 ediciones.

Jorge Rodríguez ha felicitado tanto a los organizadores, Escola Valenciana, como a toda la comunidad educativa de Montaverner y la Vall d’Albaida y los ayuntamientos de la comarca por su implicación en ésta y otras Trobades, y ha destacado que gracias a su esfuerzo y su constancia “ha sido posible la pervivencia de esta fiesta por la educación y la escuela valenciana a lo largo de todos estos años”.

En palabras de Rodríguez, “resulta todo un síntoma de la etapa política que acabamos de pasar el hecho de que se convierta en noticia la asistencia de un conseller y un presidente de la Diputación a una fiesta por la educación”. El presidente de la Diputación de Valencia fue rotundo al asegurar que “con les Trobades se demuestra la fortaleza de la escuela y del valenciano, a pesar de los ataques que han sufrido en las dos últimas décadas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.