Jorge Rodríguez: “La mejora de la financiación autonómica es imprescindible para los municipios valencianos”

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, aseguró este miércoles que “la mejora de la financiación autonómica es imprescindible para los municipios valencianos”, durante su presencia en el acto organizado por el Consell para exigir al Gobierno central una financiación justa para la Comunidad Valenciana.

Rodríguez ha considerado que el problema de esta reivindicación tan necesaria es “la lejanía con la que muchas veces percibe la gente esta lucha institucional”. “Debemos trasladar a la ciudadanía este esfuerzo de todas las instituciones y de la política valenciana en general para que entienda que si la Generalitat no tiene los fondos necesarios no se puede garantizar unos servicios de calidad para los municipios”.

rodriguez-destaca-el-esfuerzo-comun-de-las-instituciones-valencianas-durante-su-presencia-en-el-acto-del-consell-en-madrid-para-exigir-una-financiacion-justa-al-gobierno-central
image-425990

Rodríguez, destaca el “esfuerzo común” de las instituciones valencianas, durante su presencia en el acto del Consell en Madrid para exigir una financiación justa al Gobierno central.

El presidente de la Diputación de Valencia ha insistido en esa campaña de reivindicación y trabajo desde el municipalismo para conseguir la justa financiación que este miércoles han reclamado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los responsables políticos valencianos.

En el acto, con el gobierno autonómico en pleno y el presidente y la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, entre otras autoridades, se ha presentado el ‘Manifiesto por una financiación justa para la Comunidad Valenciana’, que firmaron también en su día los rectores de las universidades, la patronal y los sindicatos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.