Jorge Rodríguez: “El sector textil valenciano es uno de los grandes motores de la reindustrialización”

Valencia Noticias | Redacción.– El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha asegurado este jueves en Frankfurt que “el sector textil valenciano es uno de los grandes motores de la reindustrialización”, durante la visita a los stands de los empresarios locales en Heimtextil, el certamen del sector textil más importante del mundo, con 2.850 expositores y más de 100.000 visitantes de 140 países.

La participación nacional en Heimtextil consta de 117 expositores, de los cuales 71 son de la Comunidad Valenciana y de ellos 45 de la provincia de Valencia, con presencia mayoritaria de empresarios de la Vall d’Albaida, que cuenta con 34 stands en Frankfurt. La relevancia del textil hogar en tierras valencianas se pone de manifiesto con los datos de 2016, donde el sector, con cerca de 1.400 empresas, registró más de 22.000 empleos directos, con una cifra de negocio de 1.950 millones de euros.

De los 117 expositores nacionales presentes en Heimtextil, 71 son de la Comunidad Valenciana, de ellos 45 de la provincia de Valencia.

De los 117 expositores nacionales presentes en Heimtextil, 71 son de la Comunidad Valenciana, de ellos 45 de la provincia de Valencia.

Rodríguez, que ha seguido de cerca el renacimiento de la industria textil valenciana como alcalde de Ontinyent, ha destacado en tierras alemanas la “capacidad del sector para reinventarse” en tiempos de delicada coyuntura económica, así como “la innovación y el espíritu emprendedor de estos empresarios que mantienen muy viva la industria valenciana del textil y su proyección en el exterior”.

Esa proyección se refleja en las cifras de exportaciones de las empresas valencianas del textil hogar el pasado año, por encima de los 800 millones de euros. En palabras de Rodríguez, “este es un sector internacionalizado, con un valor añadido muy alto para Valencia y sus comarcas, que además empieza a invertir la tendencia de la crisis y a generar empleo”.

El presidente de la Diputación ha recorrido los stands valencianos en Heimtextil junto al concejal de Política Económica de Ontinyent, Pablo Úbeda, y los representantes de la Asociación de Empresarios del Textil de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), que han coincidido con Rodríguez a la hora de señalar que este sector “vertebra el territorio valenciano, con un clúster muy potente localizado en las comarcas centrales”.

La Feria Textil de Frankfurt inaugura el calendario ferial del año en el sector y suele ser el termómetro para los empresarios del ramo, que este año cuentan con “una expectativa de crecimiento alta”, según apuntan fuentes de ATEVAL, que en Heimtextil se encarga de buscar espacios favorables para el posicionamiento de los empresarios del textil valenciano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.