Jorge Rodríguez autoriza el envío de 5 brigadas de Divalterra al incendio de Benitatxell

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, autorizó, como es preceptivo siempre que se actúa fuera de las comarcas valencianas, la intervención de las brigadas de Divalterra en el incendio declarado este domingo en la localidad alicantina de Benitatxell, donde hay más de medio millar de personas evacuadas a causa del fuego.

Está previsto que se desplacen hasta la zona del siniestro, que también afecta a las urbanizaciones de Xàbia, cinco brigadas de Divalterra, la empresa pública de la Diputación, para colaborar en las tareas de extinción.

Jorge Rodríguez ha agradecido el trabajo de los medios de extinción y ha lamentado a su vez que, de nuevo, “actuaciones desaprensivas estén detrás del fuego que arrasa nuestros parajes más apreciados”.

Rodríguez, que siguió de cerca otros incendios como el de Moixent, reclama una actuación contundente contra estas acciones de “terrorismo medioambiental”.  (Foto-Abulaila).
image-418968

Rodríguez, que siguió de cerca otros incendios como el de Moixent, reclama una actuación contundente contra estas acciones de “terrorismo medioambiental”. (Foto-Abulaila).

Rodríguez, que ha seguido de cerca los incendios declarados este domingo en puntos de la provincia de Valencia, caso de Moixent, ha reclamado una actuación contundente de las fuerzas de seguridad contra acciones que pueden ser calificadas de “terrorismo medioambiental”.

El presidente de la Diputación de Valencia ha reiterado el llamamiento a la ciudadanía para respetar y proteger los pulmones verdes que “son de todos”, y ha hecho especial hincapié en la tarea de neutralizar la acción de aquellos que, por imprudencia o de forma intencionada, provocan estos incendios que en el mes de junio arrasaron más de 3.000 hectáreas de monte en la provincia de Valencia.

La Diputación de Valencia ha invertido este año más de 46 millones de euros para la prevención y extinción de incendios, con un interés creciente por la selvicultura preventiva y la continua formación de los brigadistas. De esa cantidad, 16 millones se invierten en las brigadas de Divalterra y 30 en el Consorcio Provincial de Bomberos, donde a lo largo de la legislatura está previsto renovar buena parte del material y los vehículos de los parques y los trajes de los bomberos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.