Jorge Rodríguez acude al puesto de mando avanzado del incendio de la Canal para seguir el dispositivo contra el fuego

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, acudió a primera hora de la mañana de este jueves a la localidad de Anna, en la Canal de Navarrés, donde se encuentra el puesto de mando avanzado en el incendio declarado ayer, sobre las ocho de la tarde, en Bolbaite. Rodríguez siguió de cerca el dispositivo de control y extinción del incendio, que ha explicado el jefe del Servicio Operativo del Consorcio provincial de Bomberos, José Miguel Basset, en presencia del delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues, el director general de Emergencias de la Generalitat, el diputado de Medio Ambiente y presidente del Consorcio de Bomberos, Josep Bort, y el diputado de Carreretas, Pablo Seguí.

Según las estimaciones de los responsables de los bomberos, el incendio podría estar controlado a mediodía, si el viento no vuelve a complicar las tareas de extinción, como ya sucedió durante la noche, lo que complicó el trabajo de los medios aéreos y terrestres enviados a la zona. “Sobre todo se ha quemado pino y monte bajo, aunque aún se está cuantificando el número de hectáreas que podrían haber sido afectadas”, ha manifestado Rodríguez desde el puesto de mando avanzado de Anna.

Rodríguez se desplazó a primera hora de la mañana a Anna, donde el jefe del Servicio Operativo de Bomberos, José Miguel Basset, le informa de las tareas de extinción.
image-389261

Rodríguez se desplazó a primera hora de la mañana a Anna, donde el jefe del Servicio Operativo de Bomberos, José Miguel Basset, le informa de las tareas de extinción.

“Una emergencia de este calado requiere la capacidad de trabajo y coordinación de las distintas administraciones, lo que puede contribuir a que los daños sean menores”, ha considerado el presidente, que ha confiado en que el fuego pueda “estabilizarse cuanto antes, si el viento no vuelve a complicar la labor del dispositivo de emergencias”.

Jorge Rodríguez agradeció a los alcaldes y alcaldesas de la zona afectada, “un perímetro bastante amplio”, la colaboración que han dispensado al operativo de extinción. “Estos alcaldes y alcaldesas han permanecido toda la noche junto al dispositivo facilitando los accesos a la zona afectada por el fuego. Se trata de una zona escarpada y muy compleja y es importante que alguien conocedor de estos términos ayudara con los accesos”, ha señalado el presidente de la Diputación.

Durante la madrugada, una decena de brigadas de Divalterra, la empresa pública de la Diputación, se han sumado al dispositivo de lucha contra el fuego. El relevo de estas brigadas ha llegado a las siete de la mañana, manteniendo activas las tareas de asistencia a los bomberos y control del perímetro de las que se encargan los brigadistas de la Diputación.

En el puesto de mando avanzado de Anna, junto a Jorge Rodríguez, Juan Carlos Moragues, Josep Bort y José María Ángel, se encuentran los alcaldes de Anna, Pilar Sarrión, Chella, José Enrique Talón, Sumacárcer, Chema Peláez, Estubeny, Ramón Blanquer, Sellent, Vicente Monar, el alcalde en funciones de Bolbaite, en ausencia de la titular, Carolina Mas, y el alcalde de Enguera, Óscar Martínez, que ha enviado voluntarios que refuerzan el dispositivo.

Ocho aviones se han sumado esta mañana a las labores de extinción, en las que también participa un operativo del Ejército de tierra. El incendio, que se inició en término de Bolbaite, afecta también a los municipios de Anna, Chella, Sumacárcer, Estubeny, Sellent y Cotes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.