Jorge Pardo se alía con Mediterraníes para participar en el ciclo Jazz en Primavera

Jorge Pardo en una actuación en 2015. (Foto Antonio Porcar).
image-356580

Jorge Pardo en una actuación en 2015. (Foto-Antonio Porcar).

El Péndulo | Redacción.- El maestro del flamenco jazz Jorge Pardo, Premio Nacional de Música en 2013, vuelve al Jimmy Glass, en esta ocasión con el trío Mediterraníes, del gran pianista valenciano Albert Sanz, para participar en el V Ciclo de Jazz en Primavera del club. La actuación será este martes 19 a las 20:45 horas.

Con más de 30 años de trayectoria profesional, Jorge Pardo (Madrid, 1956) es en una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional. En 2013 fue galardonado con el premio al Mejor Músico Europeo de Jazz por la prestigiosa Academia Francesa de Jazz.

Su sabia fusión de jazz de raíz y flamenco es fruto de una experiencia vital y musical marcada por su trabajo con otros grandes como Paco de Lucía, Camarón, Tete Montoliu, Lou Bennett, Slide Hampton, Pedro Iturralde, Chano Domínguez o Vlady Bas, además de jóvenes de diversas tendencias.

Albert Sanz (Valencia, 1978), uno de los referentes más sólidos del jazz español ha colaborado con Kurt Rosenwinkel, Chris Cheek, Mark Turner, Guillermo Klein, Al Foster, René Marie, Javier Colina, Silvia Pérez Cruz, Jorge Rossy o Perico Sambeat, entre muchos otros.

Sanz lidera el trío Mediterraníes, del cual forman también parte el contrabajista Rubén Carlés y el percusionista Sergio Martínez.


Leave a Reply

Your email address will not be published.