Jordi Sebastià defiende la búsqueda de un nuevo modelo energético para Europa

Valencia Noticias | Redacción.- El Eurodiputado de Compromís Equo, Jordi Sebastià ha tenido una intensa semana de trabajo en Las Palmas de Gran Canaria facilitando la información en el Cabildo y en el Ayuntamiento de la capital para beneficiarse de las ayudas para el cambio de modelo energético, conocidas como Plan Juncker. Sebastià se ha ofrecido a brindar toda su ayuda para que los canarios y canarias puedan aprovechar el gran potencial que tienen en su territorio, para desarrollar un modelo energético no contaminante.

Sebastià es Eurodiputado de Compromís Equo.
image-298693

Sebastià es Eurodiputado de Compromís Equo.

Jordi Sebastià ha defendido en su visita a Las Palmas las políticas que desde Bruselas se están implementando desde las cuales se fomenta un modelo energético sostenible ecológicamente y también socialmente. En este caso el eurodiputado ha hecho referencia a la situación que se vivió recientemente en la isla con las prospecciones petrolíferas que estuvieron cerca de convertirse en un gran desastre ambiental, pero también económico y social, por lo que para Canarias significa el turismo.

En este sentido, el Eurodiputado de Compromís Equo se comprometió en su visita “a colaborar todo lo posible para que no vuelvan a convertir a las Islas Canarias en el conejillo de indias con las prospecciones petrolíferas”. Sebastià animó a las autoridades locales a presionar “al gobierno del Estado para que sus proyectos tengan subvenciones para las renovables. Estamos ante un modelo caduco, caro y dependiente que tenemos que cambiar”, concluyó.

Aprovechando su visita a Gran Canaria, Sebastià participó en el debate organizado por Equo Gran Canaria en el Club Victoria bajo el título ‘La soberanía energética insular: Utopía o Desafío’. La charla desbordó las expectativas de la organización teniendo que cambiar a una sala más grande debido a la gran afluencia, una señal inequívoca de la importancia de este tema para los canarios y canarias.

Por último, como uno de los motivos principales de la visita, Sebastià facilitó toda la información necesaria para la solicitud de las ayudas del Plan Juncker al desarrollo energético. Un impulso que servirá para comenzar un nuevo modelo sostenible en las islas colaborando a eliminar la alta tasa de pobreza energética actual.


Leave a Reply

Your email address will not be published.