Jordi Peris presenta la “candidatura del cambio” con su equipo de València en Comú

Valencia Noticias | Redacción.- El alcaldable de València en Comú, Jordi Peris, defiende “otra forma de hacer política” presentando hoy la lista de esta plataforma municipalista como “la candidatura del cambio” que quiere “devolver la dignidad” a Valencia.

“La situación de degradación moral a la que ha llegado la ciudad no es inevitable. Está en manos de la ciudadanía dar un giro a esta situación”, destacó Peris.

El alcaldable de València en Comú presentó la lista que finalmente concurrirá a las elecciones municipales como resultado de un trabajo intenso desarrollado a lo largo de los últimos meses. “Somos una plataforma nueva, pero con la experiencia de sus componentes”, subrayó Peris, que definió València en Comú como una propuesta política innovadora, “un espacio donde gente común, con diferentes perfiles, se ha unido para trabajar por su ciudad”.

Componentes de la lista municipal de València en Comú. (Foto-G.Rodríguez
image-188588

Componentes de la lista municipal de València en Comú. (Foto-G. Rodríguez).

“Somos la gente de los barrios que pone este proyecto al servicio de las personas”, destacó Peris, que incidió también en el papel desarrollado por los círculos de Podemos.

El programa de València en Comú se articula en torno a tres grandes ejes: regeneración democrática, derechos y participación ciudadana.

Sobre el primero, el alcaldable de la plataforma municipalista manifestó que quieren “poner el interés público en el centro” de su actuación, con el fin de “devolver la dignidad” a las instituciones valencianas.

“La situación de descrédito a la que ha llegado Valencia es inaceptable”, afirmó de forma tajante Peris.

En cuanto al eje de los derechos, el candidato a la alcaldía por València en Comú alertó sobre la situación de “emergencia social” que vive la ciudad, motivada por el incremento de la pobreza.

Jordi Peris encabeza la candidatura a las elecciones municipales. (Foto-G.Rodríguez)
image-188589

Jordi Peris encabeza la candidatura a las elecciones municipales. (Foto-G. Rodríguez).

“Frente a la ciudad de la especulación, planteamos la ciudad de los derechos”, en la que se garantice el acceso de todas las personas a una vivienda, educación, sanidad y una renta mínima, ha asegurado Peris, que ha incidido en que “hay que devolver la dignidad tanto a las instituciones como a las personas”. El plan de choque que preparó València en Comú incluye 30 medidas, entre ellas una renta mínima municipal, cuyo coste está cuantificado en unos 40 millones de euros.

Por último, Peris expusó el eje de la participación ciudadana como el que distingue a València en Comú de otras opciones políticas.

“Venimos a hacer política de otra manera. Política es escuchar a las entidades, a las personas; superar los límites de la democracia representativa para conseguir que la gente entre en el gobierno de la ciudad”, explicó el alcaldable de la plataforma municipalista.

En la rueda de prensa de presentación de la candidatura intervinieron también María Oliver y Roberto Jaramillo, números dos y tres de la candidatura de València en Comú, respectivamente. Oliver reivindicó el “derecho a la ciudad” y Jaramillo destacó la importancia de las juntas municipales de distrito como un mecanismo adecuado para abrir las instituciones a la ciudadanía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.