Jordi Peris inaugura la jornada sobre la transposición de la directiva europea de eficiencia energética

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Energías Renovables y Cambio Climático, Jordi Peris, inauguró esta mañana una jornada para explicar a las grandes empresas y superficies comerciales el nuevo decreto que regula las recomendaciones de la Unión Europea en materia de eficiencia energética en este tipo de instalaciones.

Como cada 5 de marzo, el sábado se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha propicia para promover el uso racional de la energía no solo en el ámbito doméstico, sino también en la industria, en los edificios púbicos y en las grandes superficies comerciales.

En este contexto, el concejal de Energías Renovables y Cambio Climático ha inaugurado esta mañana la Jornada Transposición de la Directiva Europea sobre Eficiencia Energética, organizada por la Fundación InnDEA i Avaesen.

Como cada 5 de marzo, el sábado se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética.
image-334666

Como cada 5 de marzo, el sábado se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Peris ha querido resaltar que “esta transposición exigida desde la Unión Europea supone generar una ventaja competitiva para todas las grandes empresas, ya que estas van a poder reducir el coste energético gracias a las auditorías”.

La Unión Europea recomienda reducir hasta el 2020 un 20 % de la factura energética en estas empresas, y por eso el nuevo real decreto establece la obligación de realizar auditorías energéticas para las compañías de más de 250 trabajadores o de más de cincuenta millones de euros de volumen de negocio. Las auditorías se podrán llevar a cabo hasta diciembre de este año.

“Desde la Administración pública estamos convencidos de que nuestro deber es poner todos los recursos para informar a las empresas de todos los detalles de esta nueva normativa”, ha asegurado Peris, quien ha recordado el compromiso del nuevo gobierno municipal de “conseguir el certificado energético de todos los colegios y edificios municipales en este mandato; por una cuestión de ahorro energético y porque queremos ser una parte activa en la lucha contra el cambio climático y per conseguir una ciudad más sostenible”.

Conmemoración del Día de la Eficiencia Energética

El sábado 5 de marzo, en el viejo cauce del Turia, entre las 10:00 y les 14:00 horas, bajo el puente de la Exposición, la Concejalía del Cambio Climático i Energías Renovables ha organizado, junto con diversas entidades y bajo el paraguas “Valencia ecológica” y “Alianza por el clima”, un evento lúdico y didáctico para conmemorar la fecha.

Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la mejora de los procesos de producción y cogeneración energética, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y el consumo responsable de los recursos, la feria incluye una serie de charlas y actividades lúdicas e infantiles que abordarán la eficiencia energética.

PROGRAMA

10:00 h- Apertura con La Batukada
11:00 h. Eficiencia energética en los edificios. Agrupación Arquitectura y Medio Ambiente. AAYMA
11:30 h. Reduce tu factura de la luz. BIO-Oficina. Ayuntamiento de Valencia
12:00 h. Lectura del manifiesto
12:00 h. Gestión de la energía en comunidades de propietarios. Plataforma por un Nuevo Modelo Energético. Px1NME+V
12:30 h. Movilidad sostenible municipal. Asociación por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático. AMA
13:00 h. Y ahora… ¿Qué hacemos con la basura? Greenpeace
GREEN GOS BATUCADA


Leave a Reply

Your email address will not be published.