Jordi Peris comienza en Benimaclet una ronda de visitas a todos los barrios de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Participación y Acción Vecinal, Jordi Peris, comenzará a recorrer los barrios de Valencia para atender las demandas de los vecinos y vecinas y escuchar sus propuestas. La primera de estas visitas la realizará mañana, jueves 30 de julio, a las 18.00 horas, en Benimaclet.

Encuentro de Jordi Peris con vecinos de Benimaclet.

Encuentro de Jordi Peris con vecinos de Benimaclet.

El concejal de Participación y Acción Vecinal ha recalcado “que estas visitas van a permitir atender de forma directa a la ciudadanía y escuchar las propuestas de organizaciones y colectivos que llevan años trabajando por mejorar sus barrios y reflexionando en torno a las necesidades de la gente y al modelo de ciudad”.  Este modelo de cercanía permitirá que  “ayuntamiento y ciudadanía  pueden elaborar conjuntamente diagnósticos barriales participativos para mejorar la acción de gobierno y satisfacer las demandas reales de la gente”.

Esta es  una de las medidas a tomar para el fomento de la participación ciudadana. Un aspecto clave de la política municipal en este sentido será la reforma de las juntas municipales de distrito, aspecto en el cual se está trabajando en estos momentos, a fin de que se conviertan en asambleas ciudadanas, auténticos foros donde vecinos y vecinas debatan y decidan en torno a su barrio; esta es una de las 36 medidas que recoge el documento programático aprobado por los tres partidos que forman el gobierno de la ciudad.

Vecinos de Nazaret.

Vecinos de Nazaret.

Jordi Peris se reunirá mañana con la Asociación de Vecinos y otros grupos ciudadanos del barrio que han convertido actualmente a Benimaclet en un enclave lleno de propuestas participativas y actividades integradoras. Con ésta visita y las sucesivas se hará efectiva la participación ciudadana que, en palabras del concejal, “es uno de los ejes centrales de la política del nuevo consistorio surgido tras las elecciones del 24 de mayo y requiere de un contacto directo e inmediato con la ciudadanía”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.