Jordi Peris Blanes será el candidato de València en Comú a la alcaldía

Valencia Noticias | Redacción.- Jordi Peris Blanes será el candidato de València en Comú a la alcaldía después de haber ganado claramente las elecciones primarias convocadas para elegir el cabeza de lista de la plataforma municipalista y a las que se habían presentado un total de nueve aspirantes. Peris ha obtenido el 66’56% de los votos emitidos, superando ampliamente al resto de candidatos.

Jordi Peris Blanes, candidato a la alcaldía por València en Comú.
image-184642

Jordi Peris Blanes, candidato a la alcaldía por València en Comú.

Jordi Peris es profesor en la Universidad Politécnica de Valencia donde estudió Ingeniería e hizo el doctorado. Según reza en la página web de Guanyem/València en Comú (http://guanyemvlc.org/), su interés por la política le llevó a estudiar Ciencias Políticas y a adentrarse en el mundo del desarrollo y la cooperación internacional, ámbito en el que lleva a cabo su actividad docente e investigadora en la actualidad. Además, ha vivido en países como México, Holanda y Kenia, ha sido miembro de la ONGD Ingeniería Sin Fronteras, “donde aprendí que los problemas del norte y del sur son las dos caras de una misma moneda”. Y, subraya Peris en su presentación como candidato en dicha página web, “participo activamente en el AMPA del cole de mis hijos, donde también he sido miembro del Consejo Escolar. Allí he podido constatar los grandes desafíos que como sociedad tenemos en materia educativa, y he podido trabajar por una educación pública, laica y de calidad”.

En el ámbito universitario, Jordi Peris colabora “con otros investigadores e investigadoras para trabajar interdisciplinarmente en procesos de investigación-acción-participativa con colectivos y organizaciones sociales de la ciudad de Valencia”.

Sobre un censo de 2.015 votantes, 653 personas han ejercido su derecho a voto. Es decir, ha habido un 32’4% de participación. De los votos emitidos, ha habido cuarenta votos en blanco y un voto nulo.

La elección de los aspirantes a formar parte de la candidatura para las municipales tendrá lugar del 11 al 13 de abril. En este caso, cada elector de los más de dos mil inscritos podrá seleccionar un máximo de diez candidatos o candidatas ordenados del 1 al 10 según su preferencia. Una vez ordenados, hombres y mujeres serán intercalados con efecto cremallera para la lista definitiva, que se hará pública el 14 de abril.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.