Jordi Peris asegura que València en Comú jugará un papel central en las municipales

Valencia Noticias | Redacción.- El alcaldable de València en Comú considera “un honor” encabezar “la candidatura que va a disputarle la alcaldía al Partido Popular en la ciudad de Valencia”.

Jordi Peris Blanes, una vez elegido en elecciones primarias cabeza de lista de la candidatura que València en Comú presentará en las próximas elecciones municipales, ha hecho público un comunicado en el que expresa su agradecimiento no solo a quienes le han apoyado, sino también a todos los participantes en las primarias, y subraya que València en Comú “está llamada a desempeñar un rol central” en las elecciones. Como es sabido, Jordi Peris obtuvo en las primarias de València en Comú el 66’56% de los votos emitidos, superando ampliamente al resto de candidatos.

Jordi Peris Blanes, candidato a la alcaldía por València en Comú.
image-185020

Jordi Peris Blanes, candidato a la alcaldía por València en Comú.

Peris comienza su comunicado agradeciendo “la confianza de los participantes” en las primarias “y el apoyo que me han mostrado”. Después, el alcaldable de la plataforma municipalista señala que “València en Comú está llamada a desempeñar un rol central en las próximas elecciones municipales pues puede crear las condiciones de un cambio de gobierno en la ciudad. Eso implica una enorme responsabilidad para una plataforma que trabaja desde unos planteamientos esencialmente ciudadanos. En ese sentido, será para mí un honor y un verdadero privilegio encabezar la candidatura que va a disputarle la alcaldía al Partido Popular en la ciudad de València”.

Jordi Peris tiene una mención especial para Milena Leal, “única mujer que se presentó como candidata a cabeza de lista en las primarias de València en Comú y que ha quedado en la segunda posición. Es una persona con la que he tenido ocasión de trabajar en la Comisión de Organización y Metodología y que tiene todo mi respeto y mi aprecio. Creo que es necesario reconocerle el valor que supone presentarse como mujer en un mundo, el de la política, que sigue siendo un mundo principalmente de hombres. Por ello, confío en que podamos continuar trabajando conjuntamente para superar las evidentes desigualdades de género que a este respecto todavía existen en los espacios de representación política”.

El alcaldable de València en Comú también tiene agradecimientos para el Comité Electoral de la plataforma ciudadana por el trabajo que está desarrollando en el proceso de primarias, “un trabajo no especialmente vistoso pero que resulta esencial para dotar de garantías democráticas al proceso electoral que estamos viviendo. En ese sentido mi más sincera enhorabuena por la profesionalidad mostrada durante el proceso”.

Y, de esta forma, el alcaldable de València en Comú recuerda que este proceso de primarias se prolongará hasta el 15 de abril, ya que ahora mismo se está eligiendo al resto de componentes de la candidatura. En este sentido, Peris recuerda que, a partir de esta fecha, “nos quedará muchísimo trabajo por hacer para cambiar la política de esta ciudad y para ello contamos con gente preparada, capacitada y con gran ilusión”.

Jordi Peris concluye su comunicado con un “juntos ganaremos una València en Comú”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.