Jordi Oriola se recupera de una mala salida en la primera carrera de Paul Ricard (Francia)

Valencia Noticias | Redacción.- Jordi Oriola ha peleado en la pista esta mañana para sumar valiosos puntos en la primera carrera de la temporada de la SEAT León Eurocup. El piloto de Team Target Competition había depositado muchas esperanzas en la sesión inaugural de este campeonato mono marca que se está disputando en el legendario Circuito de Paul Ricard (Francia).

Jordi_Oriola_Paul_Ricard_1

Si en las dos sesiones de entrenamientos libres de ayer, el piloto español fue de menos a más, clasificándose 9º en las dos mangas, esta mañana, con lluvia, Jordi Oriola ha tenido una destacada actuación en la cronometrada. Durante gran parte de la sesión, Oriola parecía que tenía la ‘pole’ en sus manos tras parar el crono en 2’34.883, pero Mikel Azcona (2’34.215) y Julian Briché (2’34.653) le relegaron hasta el 3º puesto.

Desde esta posición ha partido este mediodía en la primera carrera a los puntos, consciente que podía alcanzar las plazas de podio si era regular en la pista. Sin embargo, una mala salida le ha hecho perder varios puestos, para situarse 9º, viéndose obligado a remontar posiciones. Dicho y hecho. Jordi Oriola ha arriesgado en la pista y pronto dio caza a su compañero de equipo Mauricio Hernández y a Lucile Cypriano (JSB Competition) para situarse 7º y acercarse al grupo de cabeza. Pero, a falta de 5 vueltas para el final, una posible mancha de aceite en la pista le ha perder momentáneamente el control de su SEAT León, para colocarse detrás de Hernández y Cypriano.

Oriola__007

El abandono de Briché y tras presionar a Cypriano, Oriola ha podido culminar la primera carrera en 7ª posición. “Esperaba que, tras conseguir el 3º mejor tiempo de la cronometrada, tendría más suerte en la primera carrera, pero he tenido una mala salida y pese a que he intentado recuperar posiciones, sólo he podido acabar 7º. Son cosas que pasan en las carreras y espero en la jornada de mañana, aunque será muy complicado porque somos muchos coches en la pista, poder mejorar mi actuación de hoy. Pero lo importante es que he sumado puntos que es lo más importante”, reconoce Jordi Oriola, quien mañana partirá desde la 6ª posición por la parrilla invertida (10.50 horas).

Recordemos que la carrera volverá a ofrecerse en directo vía streaming desde el canal de SEAT en Youtube: http://www.youtube.com/seat.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.