Jordi Oriola dispuesto a triunfar en el circuito ‘de casa’

JORDI ORIOLA_1
image-248459
El joven piloto de Cali Group Macau y Stygius quiere certificar su buen momento en las últimas carreras de la SEAT León Eurocup

Jordi Oriola se despide este fin de semana de su segunda temporada en la SEAT León Eurocup en el circuito ‘de casa’, en Montmeló. El piloto de Stygius y Cali Group Macau quiere certificar su buen momento deportivo con un buen resultado que le permita afianzarse en el Top 5 de la general de este campeonato.

Tras firmar en la pasada reunión de Monza, uno de sus circuitos talismán, el mejor resultado del año con un 2º puesto en la segunda manga, el piloto español confía en subir al podio para dedicárselo a su afición. “Montmeló es un circuito de casa que conozco a la perfección, pero no puedo fiarme, ya que hay varias posiciones en juego, entre las cuales la del campeón, y todos los pilotos vamos a ir al máximo en las dos últimas carreras del año”, ha comentado al respecto Jordi Oriola.

PJORDI ORIOLA_2ese a que es 5º con 37 puntos, no descarta escalar alguna posición más en la general. “La clasificación está muy apretada y serán dos emocionantes carreras con todo por decidir. Está siendo un campeonato muy reñido, donde puede pasar de todo porque antes de Monza era 9º y ahora llego a las últimas carreras para defender el 5º puesto y aspirar, incluso a los puestos de honor, aunque si termino 4º al final ya será un notable éxito para mí”, reconoce Jordi Oriola.

SEAT Sport ha previsto un amplio programa de actividades paralelas en el Circuit de Catalunya, cuyo acceso a general será totalmente gratuito para que los aficionados al motor puedan disfrutar de las carreras. Y es que la SEAT León Eurocup compartirá cartel en Montmeló, por segundo año consecutivo, con los GT Open, la Radical European Máster Championship y la Eurofórmula Open. “Espero que los seguidores se vuelquen con la carrera de casa y les podamos ofrecer gran espectáculo en la pista. Por mi parte, voy a luchar desde la Cronometrada para poder optar al podio, algo que me haría especial ilusión en Montmeló”, añade Jordi Oriola.

No obstante, recordar que las dos carreras de este fin de semana se ofrecerán en directo vía streaming, desde el canal de SEAT en Youtube: http://www.youtube.com/seat.

Meeting de Montmeló (España)

Viernes 30 de octubre

10.50 horas Entrenamientos libres 1

15.00 horas Entrenamientos libres 2

Sábado 31 de octubre

09.45 horas Qualifying

14.00 horas Carrera 1 (11 vueltas)

Domingo 1 de noviembre

12.00 horas Carrera 2 (11 vueltas)


Leave a Reply

Your email address will not be published.