Jordi Oriola debuta en Macao


TCR series Macau Guia Race, 19 - 22 November 2015
image-265499
El piloto de Stygius, JM Automoción y Cali Group Macau ha disputado esta madrugada la primera sesión de entrenamientos libres de las TCR International Series

Jordi Oriola está emocionado ante su participación en las últimas carreras de las TCR International Series en un circuito carismático como es Macao. El piloto de Stygius, JM Automoción y Cali Group Macau no se ha marcado ningún objetivo y sólo confía en divertirse en uno de los trazados más complicados del calendario, que le servirá, a su vez, para despedir la temporada deportiva. Por lo pronto, esta madrugada ha tenido sus primeras impresiones de este mítico trazado con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres, donde ha logrado el 9º mejor tiempo de la sesión con 2:40.870.

Correr en Macao es un sueño para mí. He estado en este circuito en varias ocasiones como espectador, pero por fin tengo la oportunidad de correr en él. He empleado muchas horas en el simulador para memorizar cada trazado y ahora llega la hora de la verdad para demostrar todo mi potencial. No me he marcado ningún objetivo, sólo quiero aprovechar al máximo esta oportunidad, aunque no niego que quiero sumar un buen resultado, para optar a un asiento en las TCR International Series en 2016“, reconoce Jordi Oriola.

TCR series Macau Guia Race, 19 - 22 November 2015El joven piloto español coincidirá en la pista, por tercera vez esta temporada, con su hermano Pepe, quien se juega el título de las TCR. Tras completar su segundo año en la SEAT León Eurocup, donde ha finalizado 6º de la general de pilotos, Jordi aspira a dar un salto cualitativo, dentro del mundo de los turismos. “Cualquier piloto quiere crecer en su carrera deportiva. Las TCR International Series son un campeonato muy emocionante y en 2016 entrarán nuevas marcas que fortalecerán esta competición. No niego que me gustaría recalar en él, así que espero hacerlo lo mejor posible en Macao, en casa de uno de mis principales patrocinadores Cali Group Macau“, añade Jordi Oriola, quien forma parte, en esta última reunión de la temporada, de Team Target Competition con el SEAT León Cup Racer con el que ha disputado la SEAT León Eurocup.

Contar con el mismo equipo y coche que tan buenos resultado me ha dado durante esta temporada es una ventaja para mí, porque me da confianza para afrontar este complicado y estrecho trazado urbano. Voy sin presión, así que no voy a arriesgarme de forma innecesaria, a no ser que se me presente la oportunidad de sumar un buen resultado en las dos carreras de este domingo“, sentencia Jordi Oriola.

 


Meeting de Macao

Jueves 19 de noviembre

11.25 horas                Free Practice 1          (04.25 hora española)

 

Viernes 20 de noviembre

12.30 horas                Free Practice 2          (05.30 hora española)

 

Sábado 21 de noviembre

07.05 horas                Qualifying                 (00.30 hora española)

 

Domingo 22 de noviembre

10.00 horas                Carrera 1                    (03.00 hora española)

12.00 horas                Carrera 2                    (05.00 hora española)

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.