Jordi Alba: “Estaré eternamente agradecido al Valencia”

Jordi Alba

Jordi Alba en su despedida como valencianista

Llegaba de ganar una Eurocopa y de ser uno de los mejores de la selección. Sin embargo, lo primero que se le ocurrió Jordi Alba en el momento de su despedida de la afición de Mestalla era mostrar su agradecimiento a un club y a un público que le han llevado a lo más alto de su carrera.

“Estaré eternamente agradecido a este club que me ha dado la oportunidad de ser el jugador que soy. Dejo muchos amigos, pero creo que esta oportunidad de volver a casa era importante para mí, pero por otra parte estoy triste por dejar todo, lo que ha sido mi casa”, indicó en la rueda de prensa de su despedida.

Jordi Alba pone fin así a una etapa en la que “todos los momentos fueron buenos”, por lo que está llena de grandes recuerdos. “Todos los momentos fueron buenos, me acuerdo cuando llegué con 18 años, ha valido la pena, me acuerdo del debut en Mestalla, que me pareció increíble. El trato día a día con todos los integrantes del club, que me ha llevado mucho a crecer como jugador y persona”, aseguró.

Aunque algún mal momento sí que pasó en la entidad ‘che’. “Me acuerdo de cuando no entré con la sub-21, estaba acostumbrado a ir y me impactó un poco, estuve fastidiado, pero siempre lo miro desde el lado bueno, son cosas que pasan, y luego tuve la suerte de seguir jugando en Valencia y poder ir a la absoluta, que es un gran premio de lo que he hecho en Valencia y de lo que el Valencia ha hecho conmigo”, afirmó.

Y una de las persona “clave” durante su paso por el Valencia fue su ex entrenador Unai Emery. “Lo ha sido todo para mí. Recuerdo que cuando empecé de lateral nos llovían muchas críticas, al final ha salido todo bien, el cambio de posición, que me ha dado la oportunidad de estar con la selección. Ha sido clave, me ha marcado mucho, la manera de confiar en mí ha sido clave”, reconoció el lateral.

Aunque el catalán también se acordó de otros entrenadores y miembros del club. “Me quiero acordar de cuando llegué, que me fichó José Jiménez, me dio la oportunidad, ha sido una persona muy importante y esto es gracias a él. Y también del resto de trabajadores, que aunque quedan en un segundo plano, siempre están ahí para hacerlo todo más fácil”, aseveró.

Así comcluye un viaje desde el 2008, para volver al club en el que ya estuvo durante ocho años, y del que tuvo una salida un poco polémica. “Empecé en Hospitalet y luego estuve 8 años en el Barcelona donde aprendí muchísimo. No miro si me echaron o no, salí con la cabeza muy alta, y aquí en Valencia he llegado a ser el jugador que soy, estando en Primera División. Vuelvo al Barcelona para volver a casa, sin mirar si me echaron o no”, explicó, aunque se da la casualidad de que el entrenador quje prescidió de él en juveniles era un tal Tito Vilanova.

En lo que se refiere al fichaje por el FC Baercelona, el jugador señaló que él siempre se mantuvo “al margen” de las negociaciones. “Ha sido cosa de mucha gente, yo nunca me he querido meter, estaba centrado en jugar lo mejor posible, y durante la Eurocopa no quería saber ningún rumor. Lo he llevado bien, he estado tranquilo”, expresó Jordi Alba.

Por otro lado, aseguró que el Valencia peleará esta temporada “con los más grandes” por la Liga BBVA, como ha hecho siempre. “Eso ya lo veremos a lo largo de la temporada. El Valencia en toda su historia ha estado siempre con los más grandes y no va a dejar de estarlo.

Harán buen trabajo con los fichajes y va a competir como en los años atrás, aunque es verdad que Barça y Madrid están siendo mejores en los últimos años”, indicó.
Finalmente, se despidió dando nuevamente las gracias al equipo valenciano y a su afición.

“Daros las gracias por el trato que me habéis dado, está claro que siempre me habéis respetado muchísimo, estoy muy contento. Quiero despedirme de la afición, ha sido una gran parte de mí, siempre me ha tratado muy bien, desde el primer día y yo creo que se merecen todo por ese apoyo”, concluyó el lateral zurdo.

VLCCiudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Jordi Alba: “Estaré eternamente agradecido al Valencia”"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.