John Kerry suspende su visita a España al sufrir un accidente en bicicleta

Valencia Noticias | Agencias.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, (cargo similar al ministro de exteriores), canceló su visita a Madrid prevista para este domingo y el lunes debido a un accidente de bicicleta que sufrió en Scionzier, Francia, según confirmo su portavoz, John Kirby, en un comunicado difundido por la Embajada de Estados Unidos.

John Kerry en uno de sus paseos en bicicleta.
image-195667

John Kerry en uno de sus paseos en bicicleta.

Kerry fue trasladado al hospital universitario de Ginebra en helicóptero y sufre una fractura en el fémur de la pierna derecha. “El secretario está estabilizado y nunca perdió el conocimiento, su vida no corre peligro y se espera que se recupere completamente”, apunta el portavoz, que no ha precisado cuándo ha tenido lugar exactamente el accidente, ni las circunstancias concretas del mismo.

El jefe de la Diplomacia estadounidense también canceló su viaje a París. Ahora se trasladará a Bostón para buscar tratamiento en el Hospital de Massachusetts con el doctor que le operó la cadera.

“Teniendo en cuenta que la lesión se encuentra cerca del lugar de una reciente cirugía de cadera, se ha decidido que regrese a Boston hoy para proseguir tratamiento en el Hospital General de Massachusetts con el facultativo que hizo la cirugía previa”, afirma Kirby en el comunicado.

Departamento de Estado añade que Kerry, que ha agradecido a las autoridades francesas y suizas haberle tratado, “lamenta no poder visitar España”, a la que califica de “uno de nuestros aliados más próximos”. Kerry se encuentra “con buen ánimo, aunque un poco decepcionado”, matiza la nota.

Kerry tenía previsto llegar este domingo a Madrid en visita oficial, la primera de un jefe de la diplomacia norteamericana a España en cuatro años, para firmar el acuerdo que hará de Morón de la Frontera (Sevilla) base permanente de la fuerza militar de EE.UU. de despliegue rápido en el norte de Africa.

Según ese Protocolo de Enmienda al convenio bilateral de Defensa acordado entre Madrid y Washington, Estados Unidos podrá tener un despliegue máximo de 2.200 militares y 500 civiles con carácter permanente en la base de Morón, así como 26 aeronaves.

En la agenda del secretario se encontraba una reunión por la tarde con su colega español, José Manuel García-Margallo, seguida de una cena de trabajo. El lunes iba a ser recibido por el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La visita de Kerry a España se había concretado después de haberlo intentado en un par de ocasiones en los últimos meses, pero que en el último momento tuvieron que ser aplazadas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.