‘Jocs Taronja’ reúne a más de 300 deportistas en Valencia para visibilizar al colectivo LGTB en el deporte

Valencia Noticias | Redacción.- El área de Deportes e Igualdad de la Diputación de Valencia colabora en la organización y promoción del torneo multideportivo internacional ‘Jocs Taronja’ que se celebra este fin de semana en Valencia y en el que se dan cita más de 300 deportistas de diversos clubes nacionales e internacionales. Esta competición, que incluye torneos de voleibol, natación, fútbol, bádminton y rugby, así como actividades como el montañismo o el ajedrez, está organizada por el Club Esportiu LGTB y Samarucs València, que cuenta también con el apoyo de la Federación Europea para el Deporte de Gays y Lesbianas.

Cabe destacar que, a lo largo del año, se celebran en Europa cerca de un centenar de torneos LGTB. (Foto-Abulaila).
image-335729

Cabe destacar que, a lo largo del año, se celebran en Europa cerca de un centenar de torneos LGTB. (Foto-Abulaila).

Durante la inauguración de esta V Edición de ‘Jocs Taronja’ que tuvo lugar el viernes por la tarde en el complejo deportivo La Petxina y que corrió a cargo del alcalde de Valencia, Joan Ribó, la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad de la corporación provincial, Isabel García, destacó la importancia de dar apoyo desde las instituciones a este tipo de eventos “en los que se trabaja para dar mayor visibilidad al colectivo LGTB en un entorno deportivo, en el que todavía queda mucho por avanzar”.

De hecho, subrayó que “la presión social y las conductas homófobas que todavía se dan en el ámbito deportivo suponen un importante freno para que los deportistas homosexuales se sientan libres para hacer pública su orientación sexual”, por lo que considera imprescindible “seguir luchando para dar mayor visibilidad y acabar con la discriminación en el deporte, consiguiendo que se superen tópicos y se derriben barreras que impiden avanzar en igualdad y libertad”.

Cabe destacar que, a lo largo del año, se celebran en Europa cerca de un centenar de torneos LGTB en los que se dan cita miles de deportistas, “por eso es un orgullo poder contar en la provincia de Valencia con un evento de estas características, que evidentemente necesita del apoyo de los ciudadanos y las instituciones para su organización y promoción”.

En concreto, está previsto que los torneos se desarrollen durante todo el fin de semana, dirigidos por árbitros y jueces de las federaciones de voleibol y natación de la Comunitat Valenciana, y que los participantes se alojen en diversos recintos de la provincia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.