Joan Rivers habría recibido el mismo anestésico que mató a Michael Jackson

Foto: AP

Foto: AP

La legendaria comediante estadounidense se sometió a una operación de rutina hace una semana que derivó en un coma del que nunca despertó

El fallecimiento de la provocadora actriz norteamericana sigue dando que hablar. A sólo una semana de su muerte, comenzaron a circular versiones de que Rivers habría sido anestesiada con propofol, un potente medicamento usado como anestesia para cirugías menores.

El Departamento de Salud de Nueva York se encuentra investigando a la clínica Yorkville Endoscopy para determinar si hubo negligencia médica durante la intervención en su garganta. Al parecer, el consultorio en cuestión no tendría el equipamiento adecuado para lidiar con un paciente en shock.

Luego de una autopsia que dejó a los médicos forenses con dudas, ahora esperan los resultados de los exámenes toxicológicos mientras se toma declaración a los profesionales médicos involucrados en la fatídica intervención.

UNA SOBREDOSIS DE PROPOFOL FUE CAUSANTE DEL DECESO DE MICHAEL JACKSON EN EL AÑO 2009

Hay fuentes que aseguran que la anestesia fue el detonante de las complicaciones de salud que sufrió la conductora de Fashion Police, quien dejó de respirar en el momento en el que iban a iniciar la endoscopia.

Pacientes de la misma clínica aseguraron que la droga es comunmente utilizada en procedimientos de colonoscopia y endoscopia en centros ambulatorios. Médicos aseguran que el propofol es una droga muy segura pero que, de cualquier manera, puede provocar eventos desafortunados como con cualquier anestésico potente.

Su hija, Melissa Rivers, estaría contemplando realizar una demanda por mala praxis a la clínica Yorkville, dado que el cardiólogo de su madre había dado la luz verde a la endoscopia y subrayado que la actriz se encontraba en perfecto estado de salud.

Una sobredosis de propofol fue causante del deceso de Michael Jackson en el año 2009.

Rivers falleció a los 81 años luego de varios días en coma por problemas derivados de una operación en las cuerdas vocales. Su funeral en Manhattan convocó a una variedad de personalidades del mundo del espectáculo.

Fuente infobae

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.