Joan Ribó y Miguel Chavarría reciben a la Red de escuelas por la huerta en Alboraya

La plataforma está formada por un grupo de centros, docentes y asociaciones (VSF-Justicia Alimentaria Global y Per l’Horta) que desde la comunidad educativa reclaman la protección de la huerta como patrimonio cultural y para la soberanía alimentaria.

La Red de escuelas por la huerta quiere apoyar y educar a los alumnos y alumnas con temas sobre la soberanía alimentaria, la alimentación sana, la protección de la huerta, los productos agroecológicos y el desarrollo local sostenible. A nivel estatal la red cuenta con el apoyo de la “Red de Escuelas por un mundo rural vivo” y de la plataforma “Salvemos la Vega” de Granada, que marcan tendencia como ejemplos de comunidades educativas activas y participativas para la mejora de la sociedad.

proteccion-de-la-huerta-01

En el contexto de colaboración ‘Salvemos la Vega’, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el primer edil de Alboraya, Miguel Chavarría, junto con el presidente de la DO Chufa de Valencia, Francesc de Borja Espinosa, recibieron la semana pasada a cuatro estudiantes granadinos que pedalean el arco del Mediterráneo reclamando la protección de las huertas.

proteccion-de-la-huerta-02

Aunque hace años que algunos centros ya trabajan la protección del territorio y la soberanía alimentaria, desde junio han decidido articularse como la ‘Red de escuelas por la huerta’ para tener más alcance. Ya hay algunos centros adscritos, ahora desde la ‘Red de escuelas por la huerta’ “animamos a todos los colegios a que formen parte de esta red que ya tiene programadas actividades para el próximo curso, como un encuentro de docentes en noviembre y una carrera por la huerta con el alumnado en primavera”, comenta Cristina Vicente-Almazán, miembro del proyecto, quien comenta que las escuelas, docentes, madres y padres interesados pueden pedir información a través del correo: vsfvalencia@vsf.org.es.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.