Joan Ribó se reunió en Madrid con Manuela Carmena y Pedro Santisteve

Valencia Noticias | Redacción.- Coincidencia en las políticas sociales. Así se podría resumir el encuentro que mantuvo hoy Joan Ribó, alcalde de Valencia, con sus homólogos de Madrid, Manuela Carmena, y Zaragoza, Pedro Santisteve, en el despacho de la Alcaldía de Madrid, en el Palacio de Cibeles. Un encuentro que promete no ser el último y que nace con el objetivo de contribuir en lo común, colaborar y compartir, entre las tres alcaldías, las nuevas formas de hacer política.

Así, la voluntad del encuentro es afianzar las líneas de cooperación que conectan a diversas ciudades españolas, y establecer sinergias de trabajo en común en cuestiones como la regeneración democrática, el fomento de la participación ciudadana, la rendición de cuentas, la  transparencia y la lucha contra la corrupción.

0709.Joan Ribo.Carmena.Santisteve

En este sentido, los tres ediles se han comprometido a establecer un diálogo constante que les permita intercambiar experiencias y proyectos y continuar de esta forma avanzando en el municipalismo, de manera que los consistorios continúen con la labor recién emprendida de apertura de las corporaciones a los vecinos y vecinas de cada ciudad.

Los tres regidores han constatado las necesidades de cambio en sus respectivas ciudades, y la voluntad popular de generar espacios de co-decisión junto con la ciudadanía. Además han coincidido en las prioridades de los nuevos gobiernos municipales en asuntos como los desahucios, y la pobreza infantil y energética.

En el marco de este encuentro, el alcalde Joan Ribó ha manifestado la importancia de “establecer una red de ciudades que apuestan por la renovación y la transformación”, con una gestión basada “en el respeto y la defensa los derechos de todos los ciudadanos”.

“Valencia, Madrid, Zaragoza y otras ciudades de España protagonizamos en estos momentos un cambio profundo en las formas de hacer municipalismo –ha añadido el primer edil- y queremos hablar, queremos establecer contacto con todas las urbes que están en nuestras coordenadas”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.