Joan Ribó propone corridas de toros “a la portuguesa, sin sacrificio”

Valencia Noticias | Agencias.- Joan Ribó, alcalde de Valencia, abogó este lunes, después de la manifestación protaurina de este domingo en la capital valenciana, inmersa en la celebración de las Fallas, por alcanzar un acuerdo en España para que haya “corridas a la portuguesa donde no se sacrifique a los toros” y poder “conjugar” así el respeto al elemento artístico del toreo con la erradicación del maltrato animal, informó rtve 24 y rne.

Joan Ribó, alcalde de Valencia.
image-340186

Joan Ribó, alcalde de Valencia.

Ribó respondió así a preguntas de los periodistas sobre la postura del Ayuntamiento sobre la polémica entre defensores de los toros y los antitaurinos, que se reflejó el pasado fin de semana con sendas manifestaciones en la ciudad a favor y en contra de estos festejos.

“Me gustaría que la gente a la que le gustan los toros se planteara una posibilidad, corridas a las portuguesa, donde no se sacrifica a los toros. Creo que es una posibilidad interesante, donde el aspecto artístico de los toreros se pueda conjugar con el respeto al animal”, indicó Ribó tras participar en un acto organizado por Nueva Economía Fórum, aunque subrayó que la posición del ayuntamiento es la de “respetar la libertad de expresión y de opinión”.

Ribó también recordó que hay países que ya lo hacen, que incluso evitan el daño al toro a la hora de picar colocando una protección, e insitió en que “sería importante que en España pudiéramos llegar a un acuerdo similar”.

No obstante, hizo hincapié en que cada vez “hay más gente que entiende que maltratar a los animales es una práctica que se debe ir erradicando de la sociedad y matar a un animal como se mata en una plaza de toros no es un ejercicio de cuidarlo, de la misma forma que lo digo con otros animales”.

Tras asegurar que respeta la libertad de manifestación y opinión, Ribó incidió en que para el Consistorio “es importante avanzar en el respeto a los animales y no maltratarlos” y ha recordado que han tomado medidas en ese sentido para “erradicar” el sufrimiento animal en festejos como los “bous al carrer”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.