Joan Ribó, pretende trasladar la festividad de San Vicente Mártir a un domingo

san-vicente-martir-catedral-3
image-248075
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado su intención de trasladar la festividad local de San Vicente Mártir del 22 de enero a un domingo “porque es una fiesta que los valencianos aprovechan muy poco”. Asimismo, ha reiterado la voluntad del equipo de gobierno de que los centros comerciales “dejen de abrir los domingos”, algo que en su opinión “se tiene que establecer de forma dialogada”.

Así lo ha dado a conocer el primer edil este martes en una entrevista en la Cadena Ser, a través de preguntas que los oyentes han enviado a través de Whatsapp y Twitter.

La “guerra” laica continúa con las fiestas religiosas, con Joan Ribó al frente. Y es que, tras la reciente polémica de que la Senyera no entrara en la Catedral de Valencia para el ‘Te Deum’ que se celebra en honor a la festividad del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, al considerar que tal y cómo marca la Constitución, el Estado es aconfesional, por lo que el Ayuntamiento, en cuanto que es Estado, también tiene que respetar esa premisa, se une la intención de Ribó de trasladar la festividad local de San Vicente Mártir del 22 de enero a un domingo “porque es una fiesta que los valencianos aprovechan muy poco”.

En la entrevista mencionada, al ser preguntado por la posibilidad de cambiar a domingo la festividad de San Vicente Mártir, que se celebra en Valencia el 22 de enero, para ubicar esa fiesta el 18 de marzo, para hacerla coincidir con las Fallas, Ribó se ha mostrado de acuerdo y ha expresado su intención de trasladarla a domingo porque “es una fiesta que se aprovecha muy poco por la inmensa mayoría de los valencianos”.

En este sentido, el Alcalde de Valencia ha asegurado que “es una fiesta muy mal colocada por muchos motivos” y ha defendido la necesidad de cambiarla como se hizo con otras fiestas como la del corpus o la de la Virgen de los Desamparados, porque reconoce que “es importante poder aprovechar este tipo de días”. “Creo que se puede hacer igual que el Papa, que se está planteando que la Semana Santa esté en una fecha fija”, ha reivindicado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.