Joan Ribó participa en la celebración del ‘Día sin Coches’

Valencia Noticias | Redacción.-  “Valencia será más agradable y amable, y por supuesto menos contaminante, si los ciudadanos y ciudadanas utilizan su coche particular sólo cuando sea realmente necesario”.  Este es el mensaje que el alcalde Joan Ribó ha transmitido a la ciudadanía en el marco del ‘Día Sin Coches’, una celebración europea impulsada por el Consistorio que, por primera vez, contó con la participación de la Generalitat Valenciana y se ha visualizado con la recuperación de espacios emblemáticos, como la plaza del Ayuntamiento, para la ciudadanía.

Ximo Puig y Joan Ribó participaron en la celebración del ‘Día sin Coches’.

Ximo Puig y Joan Ribó participaron en la celebración del ‘Día sin Coches’.

“Ver la plaza del Ayuntamiento libre de coches particulares es una manera gráfica de enseñar a los valencianos y valencianas que se puede vivir sin utilizar el coche, salvo cuando es necesario. Se puede caminar, ir en bicicleta y en transporte público”, manifestó el alcalde, tras desplazarse, en tranvía y metro, desde el Pont de Fusta hasta la calle Colón.

 El alcalde Joan Ribó realizó este recorrido acompañado del president de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, el diputado provincial Josep Vicent Bort, y el concejal delegado de Movilidad, Giuseppe Grezzi, con quienes “va a trabajar para promover la movilidad sostenible de la ciudad”.

“Con este fin, el Ayuntamiento de Valencia está realizando un esfuerzo para peatonalizar la ciudad”, tal como destacó en su intervención el president de la Generalitat, quien también aprovechó la ocasión para realizar un llamamiento a los comerciantes “para que no tengan miedo de esta iniciativa, porque nadie compra en coche”.

Finalizado el acto, y ante las preguntas de los periodistas el alcalde de Valencia ha indicado que la función de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tiene que ser clave para pacificar el tránsito en la ciudad y mejorar la movilidad. Si bien, ha explicado que para impulsar proyectos como las “líneas express” esta empresa precisa recursos económicos y para ello es preciso que Valencia cuente con el “contrato programa”.

 “Estoy convencido que si se hace la Agencia de Movilidad  Metropolitana, condición imprescindible para trabajar el contrato programa y planteamos esta financiación estatal podremos acceder a más recursos que se encuentran en el Plan de Movilidad acordado”, ha concluido Joan Ribó.


Leave a Reply

Your email address will not be published.