Joan Ribó lamenta que el PP no sea capaz de abordar y limpiar su propia corrupción

Valencia Noticias | Redacción.- Joan Ribó, alcalde de Valencia, lamentó hoy “que el Partido Popular no es capaz de hacer limpieza ni de abordar el tema de la corrupción de una manera clara”. Asimismo, reflexionó sobre “la poca autonomía del PP en la Comunidad Valenciana”, y ha asegurado que la decisión de los concejales del Partido Popular, que mantendrán su acta de concejal a pesar de haber sido suspendidos cautelarmente de militancia por su presunta relación con los delitos investigados en el denominado caso Taula, “constata que todo sigue igual”.

“Con este arreglo interno del Partido Popular todo continua igual en el Ayuntamiento de Valencia, que ha sido el damnificado”, reiteró Joan Ribó al término de la reunión de la Junta de Portavoces. El alcalde explicó que el Ayuntamiento no ha recibido comunicación oficial y que, tras enterarse por los medios de comunicación, habló con el portavoz popular, Alfonso Novo, sobre la situación. “Yo le he dicho lo que ya se sabe”, , “que en cuanto el Ayuntamiento tenga la notificación oficial de los asesores investigados estos serán cesados de empleo y sueldo, pero que los concejales son competencia electoral y del partido”, aclaró.

Junta de Portavoces en el Ayuntamiento.
image-347117

Junta de Portavoces en el Ayuntamiento.

Joan Ribó también habló de la presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, “a quien su partido ha desautorizado”, y resaltó “que tendría que cumplir su compromiso, de lo contrario demuestra que no tiene autoridad ni poder de decisión”.

“Los valencianos necesitamos que los problemas de corrupción se limpien y con esta actuación no se han limpiado ni los cristales del edificio”, concluyó Joan Ribó que, ante las preguntas de los periodistas, aludió a Rita Barberá con un gesto de extrañeza: “Es cierto que no está siendo investigada por su condición de aforada, pero también es evidente que ahí pasan más cosas que se podrían entender descifrando los mensajes de texto y whatsapps que se han hecho públicos”.

En la misma línea se manifestó el teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Joan Calabuig, quien consideró que la decisión del Partido Popular “pretende distraer la atención y proteger a Rita Barberá, que era quien lideraba a quienes ahora están en proceso de investigación”.

Por otra parte, Joan Calabuig lamentó el grave daño que el PP está provocando al prestigio y reputación de Valencia, que merece cerrar el capítulo de la corrupción y ser reconocida como una ciudad innovadora y emprendedora.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y portavoz del Grupo València en Comú, Jordi Peris, calificó la decisión de “insuficiente, y demuestra que el PP no está a la altura de las circunstancias dada la gravedad de las acusaciones, que merecen respuestas más contundentes”.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Fernando Giner, pidió que el PP tome las medidas oportunas para regenerar el Ayuntamiento de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.