Joan Ribó defiende una consulta independentista en Cataluña

Valencia noticias | Agencias.- Joan Ribó, alcalde de Valencia, ve “perfectamente conseguible” que el próximo Gobierno central sea “progresista” y que Ciudadanos no forme parte del mismo, así lo señaló durante un desayuno informativo en Madrid, organizado por Nueva Economía Fórum esta mañana, así lo ha indicado la Cadena Ser en sus informativos regionales.

Joan Ribó, alcalde de Valencia.
image-325470

Joan Ribó, alcalde de Valencia.

 De igual modo, expresó que defendía la celebración de un referéndum en Cataluña para decidir sobre la independencia de esa Comunidad Autónoma.

“Espero que este país alcance un Gobierno de progreso”, indicó el alcalde de Valencia al ser preguntado acerca de las negociaciones entre las distintas fuerzas políticas para lograr un acuerdo para el Ejecutivo.

Ribó, no quiso pronunciarse sobre las condiciones que Pablo Iglesias, pide al socialista, Pedro Sánchez, de cara a conformar un Ejecutivo del PSOE, insistió en que lograr un Gobierno progresista es “perfectamente conseguible”.

Joan Ribó defendió la “experiencia positiva” del tripartito del Ayuntamiento de Valencia formado por Compromís, el PSOE y Valencia En Comú, así como el Gobierno de la Generalitat Valenciana entre PSOE y Compromís.

Para Ribó, estos ejecutivos “son un buen ejemplo a seguir” ya que apuestan por la política “dialogada” y forman un “Gobierno plural. Lo más adecuado desde nuestro punto de vista es establecer un Gobierno del pueblo con el pueblo”.

Preguntado sobre la celebración de un referéndum en Cataluña el alcalde valenciano dijo desear que se alcance “la mayoría democrática” para poder hacer un referéndum como hizo Gran Bretaña con Escocia, previo acuerdo con el Gobierno del país.


Leave a Reply

Your email address will not be published.