Joan Ribó asiste a su primer acto público como alcalde de Valencia

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena.- El nuevo alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha participado a primera hora de la tarde en su primer acto público desde que accedió al cargo. Ha sido la clausura del Seminario de Policía de Barrio que durante toda la mañana se ha celebrado en la sede de la Central de la Policía Local de Valencia.

17-6-15centralpolicia-

La clausura de este seminario, que ha inaugurado a las 10’30 horas el intendente general jefe del  cuerpo policial dependiente del Ayuntamiento de Valencia, José Vicente Herrera, ha comenzado a las 14 horas, pero el alcalde Joan Ribó ha llegado antes a la sede central de la Policía Local de Valencia donde ha tenido oportunidad de conocer la sala desde la que opera el Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISE), donde ha recibido todo tipo de explicaciones sobre su funcionamiento orientado a reducir el tiempo de respuesta policial ante cualquier incidencia. Desde esta sala, Joan Ribó se ha dirigido a través de la emisora de la Policía Local a los integrantes de todas las unidades de tráfico que en ese momento prestaban servicio, para saludarles y agradecerles su trabajo.

17-6-15centralpolicia-_0077

En este Seminario clausurado por Joan Ribó, que ha participado también en la posterior entrega de diplomas, el alcalde de Valencia se ha referido al “trabajo fundamental para el desarrollo de la ciudad y de las libertades ciudadanas” que realiza la Policía Local de Valencia, en la que se encuadran los 212 agentes, siete inspectores y 14 oficiales adscritos a la Policía de Barrio.

17-6-15centralpolicia-53

El intendente general jefe de la Policía Local, José Vicente Herrera,  ha expresado su satisfacción por contar con la presencia de Joan Ribó y le ha agradecido que fuese precisamente en la sede central del cuerpo policial donde el nuevo alcalde ha participado en su primer acto público, “un acto sencillo que refuerza el ADN de nuestra Policía Local”. “Queremos contar con tu soporte y tu reconocimiento para realizar nuestra función policial desde principios éticos, preventivos, asistenciales y solidarios”, ha afirmado el Jefe de la Policía Local de Valencia.

17-6-15centralpolicia-92

Tras felicitar a los integrantes de la Policía Local de Valencia, el alcalde Joan Ribó les ha invitado a que actúen también como educadores de la sociedad, en interconexión transversal con otros servicios municipales “para que Valencia sea una ciudad más potente donde vivir con la máxima tranquilidad y la máxima felicidad”. Posteriormente ha expresado los que en su opinión deben ser tres elementos fundamentales en la labor desarrollada por una policía que depende del Ayuntamiento de Valencia: proximidad, mediación y prevención.

17-6-15-diplomaspolicia-776

Más tarde, en sus declaraciones ante los medios de comunicación ha dicho que su deseo era contribuir a que el policía local fuese percibido por los ciudadanos como “una persona amigable y que le ayuda”, y  ha insistido en estas tres mismas ideas de proximidad, mediación y prevención, a la vez que ha  vuelto a reafirmar su alegría por estar junto a la Policía Local y poder desearle, en su primer acto público, “un buen trabajo que beneficie a Valencia y a todos los valencianos”.

17-6-15-diplomaspolicia-774

En el Seminario de esta mañana  ha intervenido también el intendente general coordinador de Policía de Barrio, José Serrano, quien ha hablado sobre “Presente y futuro de la Policía de Barrio en la Policía Local de Valencia”. Tras su comparecencia se ha procedido a  la elaboración de la llamada “Encuesta Dafo”, con la colaboración de los asistentes al seminario , representantes de las distintas Unidades de Distrito, que han contestado a una serie de preguntas relacionadas con las “fortalezas y debilidades” del funcionamiento actual de los equipos de Policía de Barrio que  actúan en nuestra ciudad. Más tarde, los representantes de las unidades de  distrito han expuesto durante diez minutos la situación en cada uno de ellos.

17-6-15-diplomaspolicia-784

En la última parte del Seminario ha tenido lugar una mesa redonda sobre “La seguridad en los barrios de la ciudad a partir de un modelo de policía preventiva”, en la que han intervenido Ignacio Grande Ballesteros, director del colegio Nuestra Señora de los Desamparados, de Nazaret; Nieves Cervera Escudero, en representación de la Asociación de Comerciantes de Benicalap; María  José Broseta, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de  Valencia y, como moderador, el intendente de la 3ª unidad de distrito de la Policia Local de valencia, José Javier Munárriz.

17-6-15-diplomaspolicia-789

17-6-15-diplomaspolicia-797

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.