Joan Ribó afirma que dimitirá si el juez le imputa por su viaje a Galicia realizado en noviembre

Valencia Noticias | Agencias.- Joan Ribó, alcalde de Valencia, afirmó esta mañana que dimitirá de su cargo como Primer Edil si un juez le imputa por el viaje a La Coruña del pasado noviembre, junto a diez personas, que costó más de 7.000 euros al Ayuntamiento, aunque manifestó estar “muy tranquilo y sereno”, informó rne en su informativos de la Comunitat.

Joan Ribó, alcalde de Valencia.
image-336944

Joan Ribó, alcalde de Valencia.

El alcalde realizó estas declaraciones después de que la Fiscalía haya abierto diligencias por el viaje realizado a Galicia a partir de una denuncia del grupo popular, que consideraba que el alcalde utilizó fondos públicos para un acto de precampaña, lo que podía constituir una ilegalidad.

“No es que estoy dispuesto a dimitir, es que estoy obligado a dimitir. Yo soy coherente”, contestó el alcalde añadiendo que las normativas “son iguales para un partido que para otro, para un gobierno que para la oposición”.

“Lo que le pedimos al PP evidentemente nos lo tendremos que aplicar todos, es una cuestión lógica y normal”, dijo Ribó,

También comentó Ribó que le parece “muy bien que cualquier grupo político, si ve indicios de delito, lo lleve a la Fiscalía o a la Policía”, pues eso es “lo que se tiene que hacer, es normal, e incluso es su obligación”, añadió.

Por otro lado Ribó añadió que el equipo de gobierno aportó toda la documentación del viaje a raíz de una pregunta del PP en el pleno del pasado 23 de diciembre, y que “mucho tiempo después, precisamente cuando los populares tenían el problema de las imputaciones por supuesto blanqueo de dinero”, lo llevaron a la Fiscalía.

Para el alcalde la motivación del PP para acudir a la Fiscalía seguramente “estaba más relacionada con un intento de hacer una cortina de humo respecto a sus propios problemas”.

La Cumbre de los Alcaldes por el Cambio se celebró los días 27 y 28 de noviembre, y junto a Ribó viajaron cuatro concejales, un asesor de prensa, tres funcionarios municipales y un experto en innovación, lo que supuso un gasto de más de 7.000 euros en billetes de avión, dietas, hospedaje y manutención cargados a distintas partidas municipales y de la Fundación Inndea.

Ribó destacó que “creo que es una cuestión que está muy clara, pero en definitiva quien tiene que plantear esto es el fiscal, y ya tiene toda la documentación. Como podéis ver, no estoy demasiado preocupado, sencillamente, estoy muy tranquilito”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.